América LatinaInternacionalNoticiasÚltima Hora

ÚLTIMO: Evacúan Aeropuerto Internacional de Cancún ante posible balacera

La terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún fue evacuada momentáneamente este lunes por la tarde, luego de escucharse supuestas detonaciones y disparos de armas de fuego, hechos que minutos después fueron desmentidos por las autoridades locales.

En video difundidos en redes sociales, se observa a centenares de personas huyendo del aeropuerto del popular balneario mexicano. Turistas y trabajadores escaparon debido al pánico generalizado debido a los rumores sobre la presencia de una bomba en el lugar. También se dijo que una de las bandas de equipaje o máquinas de rayos X habían estallado.

https://twitter.com/AlertaNews24/status/1508505954656174080

Descartan detonaciones

Poco después, el Centro Operativo de Emergencias (C.O.E.) del aeropuerto de Cancún informó que se aplicaron los protocolos de seguridad establecidos para estos casos, junto con otras autoridades como la Agencia Federal de Aviación Civil, la Guardia Nacional, Secretaría de Marina, ASUR, entre otras.

“(Vamos a dar) seguimiento a los acontecimientos e iniciar las investigaciones para encontrar las causas de lo que sucedió, no existiendo indicios de detonaciones de arma de fuego o explosiones en ningún área del aeropuerto”, se lee en el comunicado.

EL C.O.E. señaló también que las actividades del tercer terminal fueron suspendidas de forma momentánea para “garantizar la seguridad de los pasajeros”, aunque señaló que esta nunca llegó a estar en riesgo, por lo que las operaciones se reanudaron al poco tiempo.

“Los cuerpos de seguridad realizan en este momento las investigaciones pertinentes para determinar la causa que provocó la alerta entre los pasajeros y usuarios. En el momento que así sea, se informará de más datos de lo acontecido el día de hoy”, finaliza el comunicado.

Por su parte, el Fiscal General del Estado, Óscar Montes de Oca, dijo que no se han registrado personas heridas ni fallecidas El funcionario dijo que no está confirmado que se hayan producido disparos, pero se está investigando lo sucedido.

Pese al descarte de un tiroteo o la detonación de algún explosivo, videos compartidos en redes sociales dan cuenta del pánico que se generó entre los pasajeros, a quienes se observa corriendo y gritando en los exteriores del terminal, situación que finalmente no pasó a mayores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba