AsiaInternacionalNoticias

Al menos 25 muertos luego del hundimiento de un ferry en Bangladesh

Equipos de rescate en Bangladesh recuperaron 25 cuerpos de un río en las afueras de la capital del país asiático, después de que un ferry chocó con otro barco y volcó, dijo un funcionario local este lunes.

La embarcación ML Rabit Al Hasan se hundió el domingo por la noche después de ser golpeada por un buque de carga en el río Shitalakkhya en el distrito de Narayanganj, en las afueras de Dhaka, dijeron las autoridades.

El funcionario de bomberos y defensa civil Ershad Hossain dijo que los rescatistas recuperaron cinco cuerpos durante la noche y otros 20 el lunes. Otras nueve personas seguían desaparecidas a medida que continúan las labores de búsqueda.

Hossain dijo que el ferry de dos pisos viajaba al distrito vecino de Munshiganj con más de 50 pasajeros cuando ocurrió el accidente. Las autoridades culparon al buque de carga cargado de petróleo por golpear el ferry y ordenaron una investigación para establecer las causas exactas del accidente.

Sadhan Saha, un hombre de 50 años, recibió el cuerpo de su esposa, pero sus dos hijos seguían desaparecidos.

“Mi esposa fue a Dhaka para el tratamiento de los ojos de mi hijo. Regresaron en el ferry por la noche. La última vez que hablé con mi esposa antes del accidente, ella dijo que estaban de regreso”, dijo Saha al periódico local Prothom Alo. «Ahora no me queda nadie en mi familia», lamentó el deudo.

Los accidentes de transbordador en Bangladesh son comunes y a menudo se atribuyen al hacinamiento y a las normas laxas del país, cuyo territorio que está atravesado por unos 130 ríos. Los transbordadores son un medio de transporte líder, especialmente en las regiones sur y noreste.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba