AsiaInternacionalNoticiasÚltima Hora

Un muerto y cientos de heridos deja explosión en aeropuerto de Uzbekistán

La madrugada del jueves se registró una explosión de grandes proporciones en un aeropuerto de Tashkent, capital de Uzbekistán. Horas después, el ministerio de Salud reportó que hubo un muerto y 162 heridos, de los cuales, 24 permanecen hospitalizados.

La detonación se produjo en la zona de aduanas de la terminal aeroportuaria, informó la cadena rusa RT. Se reportaron daños materiales en la zona circundante, incluyendo vidrios rotos en varias residencias cercanas.

Las autoridades detallaron que un adolescente falleció tras caerle encima el marco de una ventana. De las personas hospitalizadas, ninguna corre peligro vital.

“Hubo una explosión y luego se declaró un incendio”, detalló un portavoz del Ministerio de Situaciones de Emergencia a la agencia AFP. La principal hipótesis respecto al incidente es que se debió a un “fuerte rayo”.

Videos difundidos en redes sociales muestran una gran columna de humo causada por la explosión, así como llamas que se elevan hacia el cielo nocturno de la capital uzbeka.

“Un almacén aduanero cerca del aeropuerto internacional en Tashkent, capital de Uzbekistán, explotó esta noche después de que un edificio de almacenamiento lleno de automóviles eléctricos y baterías posiblemente fuera alcanzado por un rayo”, señala la cuenta OSINTdefender en la red social X.

Y agrega: “Se dice que la onda expansiva de la explosión causó graves daños a edificios a más de 30 kilómetros de distancia”.

En la zona de almacenaje en que se produjo la explosión opera la empresa Inter Logistics. Según la agencia de noticias oficial UZa, las actividades continúan realizándose con normalidad.

Horas después del suceso, se reportaron varias explosiones de menor intensidad, lo que generó la rápida respuesta de los bomberos.

Uzbekistán es la ex república soviética más poblada de Asia Central. Según El Mundo, en ese y otros territorios de la antigua URSS son habituales los incendios provocados por instalaciones poco modernas y un escaso seguimiento a las normas de seguridad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba