Estados UnidosNoticias

Biden se compromete a vacunar a 200 millones de estadounidenses antes de mayo

El presidente Joe Biden duplicó la meta inicial de vacunación contra el coronavirus en Estados Unidos. Al asumir su mandato, dijo que 100 millones de estadounidenses serían vacunados cuando cumpla 100 días en el cargo, pero ahora señala que se aplicarán al menos 200 millones de dosis en ese mismo plazo. “Creo que podemos hacerlo”, manifestó.

“Hoy estoy fijando el segundo objetivo, y esto es, para mi centésimo día en el cargo haber aplicado 200 millones de dosis en los brazos de la gente”, dijo Biden durante su primera conferencia de prensa desde que asumiera la presidencia el pasado 20 de enero.

Refirió que su plan es bastante ambicioso y supera de largo las previsiones del resto de países del mundo, pero aún así dijo que es posible lograr el objetivo.

Recientemente, la Casa Blanca anunció una inversión de US$ 10,000 millones para lograr que la mayoría de ciudadanos tenga acceso a las vacunas contra el coronavirus. La administración está centrando sus esfuerzos en llevar las inmunizaciones a los colectivos y comunidades vulnerables, con el fin de reducir la desigualdad en el acceso a la vacuna.

Durante la gestión de Biden, Estados Unidos ha fortalecido la campaña de vacunación que había iniciado el ex presidente Donald Trump, en paralelo con un mayor apoyo económico. Como resultado, el índice de hospitalización y las solicitudes de subsidios por desempleo han disminuido considerablemente.

Planea reelección

Habiendo cumplido 65 días como presidente, Joe Biden anunció su intención de postular a la reelección en el año 2024. Para entonces, tendría 82 años cumplidos.

“La respuesta es sí. Mi plan es presentarme a la reelección. Esa es mi expectativa (…) “Soy alguien con una gran confianza en el destino”, dijo el mandatario, y aseguró que volverá a llamar a la actual vicepresidente Kamala Harris para que lo acompañe en su fórmula presidencial, describiéndola como “una gran compañera”.

La consulta a Biden sobre su intención de reelegirse era muy esperada, pues el mandatario nunca había anunciado abiertamente que volvería a postular, a diferencia de Donald Trump, quien presentó formalmente su candidatura a las elecciones del 2020 el mismo día en que asumió el cargo como presidente.

Algunas fuentes señalaron que Biden trató de disipar las especulaciones sobre su futuro político a corto plazo, descartando un supuesto relevo presidencial a mitad de su mandato, en favor de la vicepresidente Harris.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba