Estados UnidosNoticias

Abogado de Donald Trump fue hospitalizado tras dar positivo por coronavirus

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio a conocer el último domingo que su abogado personal, Rudy Giuliano, ha dado positivo por covid-19. A través de sus redes sociales, le deseó una pronta recuperación al ex alcalde de Nueva York.

Giuliani es una pieza clave en los intentos de Donald Trump por revertir los resultados de las elecciones, pues lidera las acciones legales del republicano. El equipo que rodea al presidente ha sido cuestionado por no poner en práctica las medidas de seguridad necesarias para prevenir la enfermedad.

Aunque se desconocen detalles exactos del diagnóstico, medios internacionales informaron que el abogado de 76 años ha sido internado en el Hospital Universitario de Georgetown, en Washington DC. No se sabe a ciencia cierta en qué momento dio positivo por covid-19.

“Rudy Giuliani, de lejos el mejor alcalde de la historia de Nueva York, y que ha estado trabajando incansablemente exponiendo las elecciones más corruptas (¡de lejos!) en la historia de los Estados Unidos, ha dado positivo para el virus de China. Mejórate pronto Rudy, ¡Seguiremos adelante!”, expresó Trump en su cuenta de Twitter.

En noviembre, el hijo del abogado del presidente, Andrew Giuliani, también había dado positivo por coronavirus, aunque manifestó que solo tenía síntomas leves. Esa misma fecha, Donald Trump Jr., hijo mayor del mandatario, dio positivo por la misma enfermedad.

Por otro lado, ha generado preocupación el hecho de que Giuliani estuviera visitando diferentes puntos del país para defender la causa de Donald Trump, ya que en esas actividades no se le vio portando mascarilla ni siguiendo los protocolos necesarios de distanciamiento social.

En tanto, medios locales informaron que más de una decena de trabajadores del entorno de Donald Trump -incluido el propio presidente- han dado positivo por coronavirus desde octubre. Entre ellos figuran el asesor Boris Epshteyn, el jefe de gabinete Mark Meadows, la secretaria de prensa Kayleigh McEnany, la primera dama Melania Trump, entre otros funcionarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba