Estados UnidosNoticias

Florida habilita vacunación para mayores de 18 años a partir de abril

El gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis, confirmó que a partir del 5 todos los ciudadanos mayores de 18 años podrán acceder a la vacuna contra el coronavirus. En tanto, este lunes 29 de marzo se habilitará la vacunación para mayores de 40 años, y una semana antes se autorizó el procedimiento con mayores de 50.

Florida, donde habitan más de 21 millones de personas, registra hasta el momento un total de cinco millones de vacunados, según la autoridad local. Las inmunizaciones comenzaron en diciembre del año pasado, pero la prioridad en ese momento era para los adultos de la tercera edad y los trabajadores sanitarios que están en primera línea de defensa frente a la pandemia.

DeSantis anunció la apertura de la vacunación a través de un video compartido en redes sociales. En tanto, su departamento de prensa difundió un comunicado en el que detalla cuáles son los requisitos para recibir la vacuna y en qué lugares se aplicarán las dosis, que incluyen cadenas farmacéuticas y supermercados repartidos en todo el territorio estatal.

“Hemos logrado un gran progreso y espero seguir trabajando duro para asegurarme de que todos en Florida que quieran una vacuna puedan acceder a ella. Sin obligación, pero con acceso para todos”, expresó DeSantis en su video.

Según el gobernador, ya se ha vacunado al menos al 70% de los casi 4.4 millones de adultos mayores que residen en el estado.

Antes del anuncio, algunos condados como Orange y Miami-Dade ya habían reducido la edad de elegibilidad a 40 años. En Orange, la medida rige desde el lunes pasado, mientras que en Miami-Dade se habilitará a partir de la próxima semana.

En un comienzo, la facilidad para acceder a una vacuna contra la covid-19 en Florida atrajo a ciudadanos de otros estados del país y turistas extranjeros. Sin embargo, luego de que los medios denunciaran el “turismo de vacunación” que estaba teniendo lugar, las autoridades decidieron prohibir esta práctica.

Desde entonces, todo aquel que desee vacunarse en Florida debe comprobar que es residente, así sea por temporadas.

Pese a estas medidas, la agencia Efe detalla que todavía están llegando turistas en busca de vacunas, aunque ahora les resulta más difícil conseguirlas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba