Economía y NegociosEstados UnidosNoticias

Más de 100 Millones de personas afectadas en hackeo a Capital One

Más de 100 milliones de personas afectadas

McLean, Virginia –– (Redacción VOA) • Capital One informó que un pirata informático tuvo acceso a la información personal de más de 100 millones de personas que solicitan crédito.

El banco con sede en McLean, Virginia, dijo el lunes que descubrió la vulnerabilidad en su sistema el 19 de julio e inmediatamente buscó ayuda de la policía para atrapar al autor.

El FBI arrestó a la persona, se reporta en Seattle, según lo publicado en The Washington Post.

Capital One dice que cree que es poco probable que la información se haya utilizado para fraude, pero continuará investigando.

El hacker obtuvo información que incluye puntajes y saldos de crédito más los números de Seguro Social de aproximadamente 140.000 clientes.

Capitol One ofrecerá servicios gratuitos de monitoreo de crédito a los afectados.

La violación de datos afectó a unos 100 millones de personas en EE.UU. y a 6 millones en Canadá.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba