AsiaInternacionalNoticias

China logró 50 días consecutivos sin contagios locales de coronavirus

El último domingo, China cumplió 50 días consecutivos sin registrar un solo caso positivo por covid-19 en todo el país. Cabe resaltar que esta estadística solo es válida a nivel local, ya que en ese tiempo se detectaron 20 casos en viajeros que ingresaron al país procedentes del extranjero. Así lo señala el parte oficial publicado por la Comisión Nacional de Sanidad.

Del total de casos “importados”, diez fueron detectados en Shanghái (este); 3, en Sichuan (centro); 2, en Mongolia Interior (norte); otros 2, en Fujian (sureste); uno, en Shanxi (centro); otro, en Jiangsu (este), y el último en Cantón (sureste).

En cuanto a los infectados asintomáticos, China sumó 27 nuevos positivos en este último informe, todos ellos también procedentes de otros países, lo que eleva la cifra de personas contagiadas que no presentan síntomas y que se encuentran bajo observación médica a 369.

Durante la última jornada, hasta la medianoche hora local (16:00 GMT del domingo), se dieron de alta a siete pacientes. Hasta ahora, el número total de infectados activos en la China continental asciende a 208 personas, de las que una permanece grave.

La Comisión Nacional de Sanidad no anunció nuevos fallecimientos por la covid-19, por lo que la cifra se mantuvo en 4,634, entre los 85,470 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia.

De ellos, 80,628 han superado la enfermedad. Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 836,287 contactos cercanos con infectados, de los cuales 8,013 continúan en observación.

El organismo también informó hoy de la evolución de la pandemia en la región semiautónoma de Hong Kong, donde se sumaron cinco casos hasta los 5,113 y el número de fallecimientos se mantuvo en 105.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.