EuropaInternacionalNoticiasÚltima Hora

Bombardeo ruso en Sloviansk dejó al menos cinco muertos

El jefe de la administración militar regional de Sloviansk, Pavlo Kirilenko, denunció un bombardeo por parte de las fuerzas rusas en el centro de la ciudad. El ataque dejó al menos cinco fallecidos y más de 15 heridos.

“Según información preliminar, se emplearon misiles S-300. Cinco edificios de gran altura, cinco casas particulares, una tienda, un centro de negocios, un club recreativo y tres automóviles han resultado dañados”, refirió la autoridad ucraniana, según reportó la agencia de noticias UNIAN.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, fue informado sobre el ataque, que ocurrió a las 16:00 hora local.

Zelenski expresó a través de su perfil de Telegram que habrá “responsabilidades” por cada “manifestación de terrorismo” de Moscú.

“No dejaremos un solo rastro de Rusia en nuestras tierras y no quedará impune el enemigo”, aseguró.

Sloviansk, ciudad perteneciente al óblast de Donetsk, sufrió en la víspera una serie de ataques por parte de Rusia, que dañaron varias infraestructuras civiles.

Las autoridades ucranianas de la región aseguraron que uno de los proyectiles impactó en el patio de una escuela, según recogió la agencia de noticias Ukrinform.

Piden aviones F-16 a Francia

El pasado jueves, el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Valeri Zaluzhni, pidió personalmente al jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Francia, Thierry Burkhard, el envío de aviones de combate modelo F-16.

Burkhard, de visita a territorio ucraniano por primera vez, ha mantenido una reunión con el máximo responsable de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la que ambos han abordado la situación en el frente y las necesidades del Ejército ucraniano para repeler a las tropas rusas.

Según ha informado Zaluzhni en su perfil oficial de Telegram, en la reunión se refirió a «la necesidad de Ucrania de poder contar con proyectiles de artillería y otras municiones, equipamientos de defensa aérea y cazas F-16».

«Acordaron continuar la cooperación y mantener el diálogo en el futuro. Por su parte, las Fuerzas Armadas de Ucrania están listas para compartir su experiencia con los socios en la conducción de una guerra a gran escala», ha informado Zaluzhni.

Tras lograr que Alemania desbloquease el suministro de tanques Leopard a las Fuerzas Armadas de Ucrania, Kiev ha puesto ahora los aviones de combate en el centro de sus demandas. Sin embargo, la mayoría de sus aliados se niega por el momento a acceder a tales envíos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba