InternacionalNoticias

Australia: Decretan nuevo confinamiento en Victoria tras detectarse nuevos casos de covid-19

El Gobierno del estado de Victoria, en el sureste de Australia, decretó un confinamiento de cinco días tras detectarse nuevos casos de covid-19 en un hotel en el que los turistas extranjeros realizan cuarentena obligatoria. La medida entró en vigencia este viernes y deberá ser acatada por más de 6.7 millones de ciudadanos.

Según el gobernador Daniel Andrews, solo estará permitido salir de casa para actividades específicas como realizar compras, ir al médico, realizar ejercicios o para trabajar en puestos considerados como esenciales. El uso de mascarilla es obligatorio en todo momento y quedan restringidas las visitas a los hogares.

El rebrote está relacionado con la cepa británica del coronavirus y fue detectado en un hotel de Melbourne habilitado para la cuarentena. Según reportaron las autoridades, se han confirmado hasta el momento 13 contagios locales.

“Tenemos que asumir, basándonos en los consejos de los expertos, que existen casos de transmisión que desconocemos y que se propagan a la velocidad de la luz”, reconoció Andrews para justificar la decisión de obligar a un nuevo confinamiento, con el que se busca evitar un brote a gran escala como el que afectó al estado de Victoria entre junio y setiembre del año pasado.

Desde el comienzo de la pandemia, Australia contabiliza hasta 28,879 casos de coronavirus y poco más de 900 fallecidos. De esa cantidad, 20,460 contagios y 829 muertes se detectaron en el estado de Victoria.

Australian Open sin público

La medida tomada por las autoridades obliga a que el Australian Open, uno de los 4 grandes torneos de tenis a nivel mundial, se siga jugando, pero sin aficionados en las gradas, al menos por un plazo de cinco días.

El comienzo del confinamiento estricto coincidió con el partido que disputaban Novak Djokovic y Taylor Fritz por la tercera ronda del primer Grand Slam del año, que tuvo que interrumpirse para evacuar al público que presenciaba el encuentro, que se siguió disputando, pero con el estadio vacío.

Dicho torneo, así como otros eventos en todo el territorio australiano, se venían realizando con asistencia limitada de espectadores, quienes ya no tenían la obligación de utilizar mascarilla ni guardar distanciamiento social.

“Grandes y pequeños eventos deportivos profesionales funcionarán únicamente como un lugar de trabajo normal, pero no tendrán la función de un torneo de entretenimiento porque no habrá público. El trabajo, además, se reducirá al mínimo con la intención de mantener un ambiente seguro”, manifestó el gobernador de Victoria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba