AfricaInmigraciónInternacionalNoticias

Hallan muertos a 60 migrantes dentro de un camión en Mozambique

En lo que va de año por lo menos 200 migrantes, en su mayoría de Etiopía, Malaui, Egipto y Somalia, han sido detenidos en Mozambique en su intento de llegar a Sudáfrica.

MAPUTO — Seis decenas de migrantes, al parecer etíopes, fueron hallados en un camión de carga en una provincia del noroeste de Mozambique, informaron autoridades el martes.

El camión había entrado a Mozambique desde Malaui y fue detenido la madrugada del martes en un puesto de control en Moatize, cerca del río Zambezi, informó Zitamar News.

Cuando los oficiales escucharon golpes desde dentro del contenedor, ordenaron al conductor abrirlo y hallaron a 14 personas vivas y los otros fallecidos. Las víctimas fatales murieron por falta de oxígeno, según funcionarios.

El conductor luego admitió que había sido contratado para transportar a los migrantes de Malaui a Mozambique.

Los sobrevivientes serán examinados por coronavirus y colocados en cuarentena, dijeron funcionarios a Zitamar.

Mozambique es un punto de tránsito para migrantes africanos que se dirigen a Sudáfrica, una de las economías más grandes del continente, según la Oficina Internacional de Migración.

En lo que va de año por lo menos 200 migrantes, en su mayoría de Etiopía, Malaui, Egipto y Somalia, han sido detenidos en Mozambique en su intento de llegar a Sudáfrica.

Etiquetas

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
COVID-19 EN VIVO

NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR INFORMANDO A COMUNIDADES VULNERADAS!

Durante esta pandemia nuestra redacción ha sufrido recortes de ingresos y hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por publicidad. Aún así nos hemos mantenido comprometidos con nuestra labor de informar durante este difícil momento en el que la información verificada y real es tan importante. Su contribución monetaria, por poco que sea, nos ayudará a continuar informando durante esta pandemia. Gracias de antemano por su ayuda!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.