Estados UnidosNoticias

Suspenden vacunación en Nueva York hasta nuevo aviso por intensa nevada

Una enorme nevada se registró este lunes en el noreste de Estados Unidos, lo que obligó a suspender la campaña de vacunación en la ciudad de Nueva York hasta nuevo aviso, así como otras actividades como vuelos y clases en la escuela. El alcalde Bill de Blasio ha decretado el estado de emergencia.

Las autoridades neoyorquinas ya tenían decidido desde el domingo la suspensión de varias actividades, debido a que la tormenta podría alcanzar más de 50 cm de nieve.

“Lo último que queremos es que nuestras personas mayores salgan a la calle en mitad de una tormenta como esta”, dijo el alcalde de Blasio, quien pidió a los residentes de Nueva York y alrededores que eviten salir a la calle o conducir si no es necesario.

Por su parte, el servicio meteorológico nacional (NWS) emitió una alerta de tormenta desde Virginia hasta Maine, territorio que cubre a decenas de millones de ciudadanos. Hasta el momento, enormes nevadas con vientos de hasta 80 km/h caen en Nueva York, Nueva Jersey y algunas zonas de Pensilvania y Connecticut.

El estado de emergencia decretado por de Blasio comprende el cierre de las escuelas al menos hasta el martes, así como las restricciones de los desplazamientos no esenciales. Sin embargo, pocas personas se ven afectadas por las medidas, debido al auge de las clases en línea y los trabajos desde casa, impulsados a raíz de la pandemia del coronavirus.

Por su parte, el gobernador de Nueva York, Adrew Cuomo, advirtió que la propia vida de los ciudadanos podría estar en riesgo si no se toman medidas. “Esta es una situación peligrosa, donde hay riesgo de muerte. Si no son trabajadores esenciales, quédense en casa”, pidió a la población.

La nevada registrada desde la noche del domingo llegó a una altura de 33 cm para la tarde del lunes en Central Park. Se espera que el fenómeno continúe durante el martes y alcance hasta 60 cm, de acuerdo al servicio meteorológico.

“Si superamos los 50 cm será una de las diez mayores tormentas de nieve de la ciudad de Nueva York”, aseguró el meteorólogo del NWS Matthew Wunsch.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba