Última Hora

Exclusiva: Nuevas imágenes de mujer agredida por la policía obtenidos por Diario Digital

Saint Louis, Missouri • En Agosto, Diario Digital reportó la historia de una mujer Uruguaya, Ana María Villella, quien fue agredida por la policía metropolitana de St. Louis en una disputa en la estación de autobús de Greyhound.

Reportaje original: Mujer-uruguaya-de-paso-por-st-louis-agredida-por-la-policia-en-disputa-por-maleta/

La turista latinoamericana viajaba entre Chicago, Illinois y Topeka, Kansas cuando hizo escala en St. Louis el pasado 28 de Agosto. Un malentendido entre Villella y el personal de la estación provocó el llamado de la policía. Villella fue abruptamente sacada del autobús que partía para Kansas, después de que una empleada de la estación dijera que Villella se coló al autobús, retrasando su partida.

Durante la intervención de la policía, Villella asegura que fue pateada por uno de los policías. Golpe que la provocó en perder el conocimiento. La mujer fue sacada del autobús desmayada, donde los policía la depositaron en el arcén de la estación hasta que recuperara el conocimiento.

La mujer uruguaya se sintio humillada por el trato violento que recibió a manos de los policías, que pensó la ayudarían a resolver las diferencias entre los empleados de Greyhound y ella. En vez, fue agredida y «tratada como una criminal»

Villella contaba con pasaje pagado y maleta facturada cuando se subió al autobús. Según empleados de la empresa de transporte, la mujer se subió antes de tiempo al autocar después de un intercambio acerca de su maleta.

La turista asegura que su único propósito fue el de llegar a Topeka, Kansas, donde la esperaba su hija, quién habría viajado por una hora para recoger a su madre en la estación del autobús. Villella nunca llegó a esa estación por lo ocurrido en St. Louis.

La reacción de la policía no fue inesperada, dijo el Director de Seguridad Pública de St. Louis, el juez Jimmie Edwards. «Es una situación en donde la mujer no cumplió con la orden del policía en bajarse»

Villella asegura a Diario Digital que ella temía por quedarse varada en St. Louis y perder su conexión a Topeka, donde su hija la esperaba. Pero al no acatar la orden de bajada, Villella tampoco se esperaba la reacción violenta de la policía.

«Tenía un pasaje pagado y mi maleta facturada, ese era mi microbus» dijo Villella al Diario el día después de su encuentro con la policía de St. Louis.

Ana María Villella tuvo que ser tratada en un hospital en St. Louis después del incidente y asegura sentirse aún mal meses más tarde. Según la mujer Uruguaya, una condición médica previa se ha agravado desde la agresión.

El pasado 16 de Octubre, Villella debió aparecer en corte para responder por el cargo de disturbio de la paz. Cita que la policía le entregó después de que la bajaran del autobús. El caso ha sido continuado hasta diciembre.

Mientras tanto, el incidente le costó caro a Villella. Gastos médicos se han acumulado después de que el seguro rechazara la visita al hospital.

St. Louis cuenta con una imagen internacional de ser una ciudad violenta, en el marco de ciudades más violentas de los Estados Unidos es la tercera y después del incidente con Ana María Villella, el gobierno de Uruguay ha añadido a St. Louis a su lista de precaución.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba