Estados UnidosNoticias

Ataque al Capitolio: Anuncian arresto de manifestantes de “alto perfil”

Funcionarios del Departamento de Justicia anunciaron este sábado que han arrestado a tres manifestantes de “alto perfil” que asaltaron las instalaciones del Capitolio el pasado miércoles. Entre ellos, se encuentra Jake Angeli, el invasor vestido de piel y con sombrero de cuernos que se hizo viral luego de ingresar al Senado y colocarse frente a la silla del vicepresidente Mike Pence.

Angeli llamó a la oficina del FBI en Washington el jueves y luego se entregó a la policía, informaron los federales.

“Angeli dijo que vino como parte de un esfuerzo grupal con otros ‘patriotas’ de Arizona, a pedido del presidente, quien pidió que todos los ‘patriotas’ vengan a DC el 6 de enero del 2021”, precisó el Departamento de Justicia.

El manifestante de 33 años, quien se autodenomina como el “QAnon Shaman”, solo era el personaje de aspecto más extravagante de los cientos de extremistas pro Trump que violaron la seguridad del Capitolio el miércoles, y que ahora están siendo detenidos en varios puntos del país.

Los federales también anunciaron el arresto de Adam Christian Johnson, de 36 años, a quien se observa en un video llevando el atril de la presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi. El otro detenido es un delegado republicano que se transmitió a sí mismo gritando “¡Derrick Evans está en el Capitolio!”.

Gracias a las imágenes difundidas por los propios alborotadores, y que ahora son virales en Internet, ha sido posible que varios de ellos fueran identificados. Para este sábado, los ficales han presentado al menos 17 casos de sospechosos ante la corte federal del distrito, quienes son acusados de delitos tan graves como ingreso violento y agresión a agentes federales.

En tanto, otros 40 casos son seguidos en el Tribunal Superior del distrito de Columbia, alegando cargos menores como violaciones al toque de queda y delitos no violentos con armas de fuego. Ellos podrían enfrentar cargos que incluyen agresión a oficiales de policía, ingreso a áreas restringidas del Capitolio y robo de propiedad federal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba