AsiaInternacionalNoticias

Japón prohíbe la entrada de extranjeros ante nueva cepa del coronavirus

El Gobierno de Japón dispuso que ningún viajero procedente del extranjero podrá ingresar a su territorio, como medida de prevención de la nueva cepa del coronavirus. La orden entró en vigor el último 28 de diciembre y se mantendrá por lo menos hasta finales de enero.

Según el Ejecutivo nipón, la medida no aplicará a ciudadanos japoneses y residentes extranjeros. Aún así, supone un nuevo endurecimiento de las restricciones fronterizas que viene aplicando el país asiático con motivo de la pandemia.

Antes del anuncio, Japón ya prohibía la entrada de viajeros procedentes de más de 150 países. Sin embargo, a partir de octubre ya permitía el arribo de extranjeros en caso tengan visa de estudiantes o de negocios de larga duración.

Ahora mismo, la emisión de dichos visados ha quedado suspendida. Sin embargo, las autoridades indicaron que sí permitirán la entrada al país de aquellas personas que llegaron a obtener estos permisos antes de que se anunciaran las nuevas restricciones, siempre que no procedan del Reino Unido o Sudáfrica, países en los que se encontró la nueva cepa del coronavirus.

Según el Ministerio de Exteriores, también estará permitida la entrada de viajeros de negocios procedentes de los países asiáticos con los que Japón tiene acuerdos bilaterales, tales como China y Corea del Sur. No obstante, el permiso solo aplica para estancias cortas.

Se supo que los japoneses y residentes extranjeros pueden regresar al país, aunque todos deberán someterse a un periodo de 14 días de cuarentena, así como una doble prueba de virus si es que proceden de países donde se haya registrado la nueva cepa. Estas condiciones son más estrictas que las que se venían aplicando.

El Ministerio de Salud nipón confirmó en los últimos días que se han registrado siete infecciones en el país de esta variante del virus, entre ellos cinco personas que habían viajado recientemente a Reino Unido, el piloto de un vuelo procedente de ese país y una familiar que habría resultado contagiada por él.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba