InternacionalNoticias

Casos de coronavirus en el mundo superan los 60 millones, aunque la curva es descendente

Los casos de covid-19 registrados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) superaron hoy la barrera de los 60 millones, mientras que en las últimas 24 horas se reportaron al organismo con sede en Ginebra 11.200 nuevas muertes, la tercera cifra diaria más alta en lo que va de pandemia. Vea aquí la galería fotográfica

La curva de contagios diarios a nivel global sin embargo mantiene su descenso, con 577.000 nuevos casos en la pasada jornada, una cifra aún alta pero que ha ido bajando paulatinamente desde que a mediados de noviembre se marcara un récord de casi 670.000 infecciones en un solo día en el planeta.

América, con 25,5 millones de casos y 711.000 muertes, parece finalmente registrar un tímido descenso en su gráfica de contagios, aunque no todos los países de la región muestran igual comportamiento: la curva baja en Estados Unidos, Argentina o Colombia, pero vuelve a subir en Brasil o México.

Europa suma 17,7 millones de contagios y 395.000 muertes, con una curva de contagios que desciende desde hace dos semanas mientras que sigue en ascenso la de fallecidos, con cifras superiores incluso a las de marzo y abril.

En Europa la curva de casos diarios sube aún en Rusia, el país con más contagios del continente, mientras que baja en Francia, España, Italia, Reino Unido y Alemania, otros países con un alto número de casos absolutos en la región.

Llama la atención el caso germano, ya que Alemania logró capear la primera oleada de la pandemia con un bajo número de casos pero es una de las naciones europeas más golpeadas en esta segunda ola y podría superar pronto el millón de casos.

Los pacientes recuperados en el planeta ascienden a 42,5 millones y de los 17 millones de casos activos un 0,6 % (105.000) se encuentran en estado grave o crítico.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba