EuropaInternacionalNoticias

Alerta en Francia tras registrar 30,000 casos de coronavirus en 24 horas

La agencia de salud pública de Francia dio a conocer que en las últimas horas se registraron 30,000 nuevos casos de coronavirus en todo el país, lo que supone una cifra récord desde que se comenzaran a aplicar pruebas masivas en la población.

A través de un comunicado, el organismo gubernamental informó que un total de 30,621 personas contrajeron el virus el pasado 14 de octubre. En tanto, se registraron 88 fallecimientos, con lo que el balance total de personas que perdieron la vida a causa de la pandemia es de 33,125 desde el inicio del brote.

Cabe señalar que Francia había superado los 20,000 casos de covid-19 apenas el último 9 de octubre, un hecho que ha generado preocupación debido a la rapidez con la que se está expandiendo nuevamente la infección.

Por otro lado, se supo que los pacientes en reanimación aumentaron. El martes se registraron 226, el miércoles 193 y el jueves 219. Este es uno de los indicadores más importantes para las autoridades, ya que existe el temor de que el rebrote vuelva a desbordar los servicios de urgencias.

Anuncian toque de queda

Con el objetivo de contener el rebrote de la pandemia, el gobierno francés anunció que restablecerá el estado de emergencia, lo que supondrá un toque de queda en París y otras ocho localidades a partir de este sábado.

“Habida cuenta de su propagación en el territorio nacional, la epidemia de covid-19 constituye una catástrofe sanitaria que pone en peligro, por su naturaleza y su gravedad, la salud de la población”, señaló el Consejo de Ministros a través de un informe, en el que señala que la medida es proporcional al riesgo sanitario que representa la pandemia.

Además de la región parisina, el toque de queda se deberá cumplir en las localidades de Lille, Grenoble, Lyon, Aix-Marseille, Montpellier, Rouen, Toulouse y Saint-Etienne, desde las 9:00 pm hasta las 6:00 am. En principio, la imposición se aplicará durante las próximas cuatro semanas, pero el presidente Emmanual Marcon busca que se prolongue hasta el 1 de diciembre.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba