Estados UnidosNoticias

Donald Trump rompe el aislamiento y regresa al Salón Oval de la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, retomó sus labores este miércoles en el Salón Oval de la Casa Blanca, luego de haber sido dado de alta dos días atrás. Como se recuerda, el líder republicano fue diagnosticado con coronavirus el fin de semana pasado, lo que generó una ola de rumores acerca de su estado de salud.

“Creo que en realidad fue una bendición de Dios que me lo haya agarrado”, manifestó el presidente en referencia a la covid-19, en un video publicado en su cuenta de Twitter a las afueras de la mencionada oficina.

Vistiendo su acostumbrada corbata roja, Donald Trump aseguró que su salud mejoró gracias al tratamiento alternativo que recibió en el hospital, que consistió en anticuerpos sintéticos. Además, prometió que este tratamiento estará disponible de forma gratuita para la población, aunque no quiso entrar en detalles.

A los pocos minutos, el candidato a la presidencia por el Partido Demócrata, Joe Biden, consideró que es una “tragedia” que el presidente hable del covid como si se tratara de un tema que no merece preocupación, ya que más de 210,000 personas han fallecidos por esa enfermedad en Estados Unidos.

Situación en la Casa Blanca

El comportamiento del mandatario, criticado desde hace meses por su gestión de la pandemia, es escudriñado aún más cuando aumentan los casos de coronavirus entre empleados, asesores y periodistas en la Casa Blanca.

Según un alto funcionario, Trump estuvo con un número “extremadamente limitado” de asesores en el famoso despacho. Y entró por la puerta que da a los jardines, para no atravesar los pasillos del Ala Oeste, la zona de oficinas presidenciales de la mansión.

“Me acaban de informar sobre el huracán Delta”, tuiteó Trump, ansioso por mostrarle al país su dedicación al cargo, a 27 días de unas elecciones que prometen ser muy difíciles para él frente a Biden, líder en las encuestas.

Trump ya provocó una controversia al regresar a la Casa Blanca el lunes por la noche tras pasar tres días en un hospital en las afueras de Washington.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.