Estados UnidosÚltima Hora

Uber reporta más de 3.000 incidentes sexuales en sus viajes

Uber reveló el jueves que recibió más de 3.000 reportes de agresiones sexuales, incluidas violaciones, durante 2018.

Las cifras fueron divulgadas en un informe de 84 páginas.

«Publicar voluntariamente un reporte que hable de estos difíciles temas de seguridad no es algo fácil”, dijo Tony West, el directivo legal de Uber.

«La mayoría de las compañías no hablan de temas como violencia sexual porque eso invita a titulares negativos y críticas del público. Pero nosotros creemos que es hora de un nuevo enfoque”.

El servicio de transporte de pasajeros dijo, sin embargo, que el 99,9% de sus miles de millones de viajes en Estados Unidos se completaron sin incidentes.

El reporte se concentró solamente en Estados Unidos, pero preocupaciones sobre la seguridad de un viaje con Uber se han levantado en todo el mundo.

West dijo que Uber no puede abordar por sí misma todos sus problemas de seguridad. La compañía se ha asociado con agentes del orden, organizaciones de seguridad en carreteras y más de 200 expertos en violencia de género (…) para innovar con nuevos caminos que puedan mejorar la seguridad”.

Uno de ellos es una nueva función que permite a los viajeros enviar mensajes de texto directamente a los operadores de emergencias y a Uber antes que termine un viaje.

West dijo que Uber está «alentando» a otras compañías a “ser más transparentes con sus datos y compartir métodos que puedan mejorar la seguridad de todos”.

(Colaboración: Fern Robinson, VOA)

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba