InternacionalÚltima Hora

China, por primera vez informa cero nuevos casos de COVID-19; NY reporta menos de 100

Washington D.C. • El número diario de muertos por el contagio de coronavirus en el estado de Nueva York fue inferior a 100, la primera vez que ha sucedido desde el 24 de marzo.

El gobernador Andrew Cuomo dijo el sábado que las muertes de las 84 personas fueron «una tragedia, sin duda», pero la baja cifra diaria, sin embargo, «es realmente una buena noticia en general» en la batalla del estado contra el virus.

China, el país donde comenzó el brote de coronavirus, no informó nuevas infecciones el sábado, la primera vez desde que comenzó a reportar casos en enero.

La Comisión Nacional de Salud de China dijo el sábado que el número de casos nuevos disminuyó de cuatro a cero de jueves a viernes, lo que elevó el número oficial de muertes a más de 4,600 y los casos confirmados a casi 83,000.

Las estrictas restricciones de viaje ayudaron a China a contener el brote en áreas del país que han visto una disminución significativa en las infecciones de transmisión local desde marzo.

Hay más de 5.3 millones de infecciones por COVID-19 en todo el mundo y más de 340,000 muertes, según la Universidad Johns Hopkins.

La pandemia tiene países que luchan por mantener a las personas seguras al tiempo que reabren sus economías simultáneamente, y ha interrumpido las celebraciones colectivas de musulmanes en todo el mundo que observan el final del Ramadán, así como el fin de semana festivo del Día de los Caídos en EE.UU. cuando millones de personas tradicionalmente visitan playas y parques nacionales.

Estados Unidos continúa siendo el epicentro del contagio con 1,6 millones de casos, casi un tercio de todos los casos en todo el mundo.

Brasil ocupa el segundo lugar con más de 347,000 infecciones, seguido de Rusia con casi 336,000 casos.

«En cierto sentido, América del Sur se ha convertido en el nuevo epicentro de la enfermedad», dijo Michael Ryan, director del programa de emergencia de la OMS. «El más afectado es claramente Brasil en este momento», agregó.

Seen through an abandoned metal structure, a mural in honor of health workers makes reference the COVID-19 pandemic in Rio de…
Un mural del artista de graffiti Angelo Campos, de 39, en honor de los trabajadores de salud en Río de Janeiro, Brasil, es visto a través de una estructura abandonada de metal, el 21 de mayo de 2020. Campos ha perdido dos familiares por el COVID-19.

Brasil y México informaron un número récord de casos y muertes casi todos los días de esta semana, lo que refuerza las críticas de que sus presidentes no impusieron medidas de bloqueo más estrictas.

Sin embargo, en Chile, Ecuador y Perú, que implementaron medidas de contención tempranas y agresivas, las infecciones también continuaron aumentando, abrumando las unidades de cuidados intensivos en esos países.

India informó otro sábado récord, superando los 6,000 por segundo día consecutivo, ya que alivió las órdenes de cierre de dos meses.

Los estados de la India con relativamente pocos casos han aumentado en los últimos días a medida que los trabajadores migrantes y otros ciudadanos regresaron a sus hogares en trenes especiales.Turquía puso en práctica sus medidas de contención más duras hasta la fecha del sábado para el feriado de Eid al-Fitr que marca el final del Ramadán.

Los rebeldes hutíes en Yemen alentaron a los seguidores a usar máscaras y permanecer en el interior, mientras las autoridades intentan limitar las infecciones durante un período tradicionalmente marcado por días de banquetes y oraciones comunales.Africa COVID-19.

Africa pasa de 100 mil casos de COVID-19

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de África dijeron el viernes que los casos de coronavirus en el continente han superado los 100,000. Hasta el momento, África no ha experimentado la gran cantidad de casos vistos en otras partes del mundo.

South African National Defense Forces check people's temperature near the Pan Africa taxi rank in Johannesburg's Alexandra…
Un soldado toma la temperatura a un administrador de Taxis de Pan Africa, en el municipio de Alexandra, en Johannesburgo, el miércoles 20 de mayo de 2020. Sudáfrica tiene el mayor número de casos confirmados del nuevo coronavirus.

Más de 3.100 personas han muerto en el continente de 1.300 millones de personas, y el director de los CDC de África dice que el continente ha visto la misma cantidad de casos nuevos en la última semana que la semana anterior. «Esperamos que esa tendencia continúe», dijo el director de los CDC de África, Dr. John Nkengasong.

La OMS dijo que, en comparación, cuando los casos llegaron a 100,000 en Europa, las muertes llegaron a más de 4,900.

«Por ahora, COVID-19 ha tocado tierra suavemente en África, y el continente se ha librado de la gran cantidad de muertes que han devastado otras regiones del mundo», dijo el Dr. Matshidiso Moeti, Director Regional de la OMS para África.

La OMS dijo que un análisis temprano muestra que la tasa de mortalidad más baja podría ser el resultado de la población joven de África, con más del 60% del continente menor de 25 años.

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba