Estados UnidosInmigraciónRecomendamos

Administración Trump descarta planes de albergue para niños no acompañados en Virginia

Virginia, EE.UU –– Los planes para una instalación para albergar a niños migrantes no acompañados en el norte de Virginia han sido descartados tras el rechazo de líderes locales y miembros de la comunidad.

El alcalde de Alejandría, Justin Wilson, tuiteó un correo electrónico que recibió del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. Confirmando que la Oficina de Reasentamiento de Refugiados ya no estaba considerando el norte de Virginia como un sitio potencial para un refugio para niños migrantes no acompañados.

Wilson le dijo a WTOP, una emisora local, que Alexandria estaba preparada para discutir un sistema entre la ciudad y el gobierno federal en el que los niños eran atendidos y tratados humanamente.

«Queríamos asegurarnos de que se cuidara el bienestar de estos niños, y no nos sentimos cómodos de que esta administración se ocupara de eso ahora», dijo Wilson.

El alcalde Wilson apuntó que aunque los planes han sido descartados, todavía estaba preocupado por el bienestar de los niños. «Estos son principalmente jóvenes afectados por el trauma que han pasado por circunstancias horribles, y creo que a lo largo de este proceso, nos ha preocupado mucho cómo se cuida a esos niños y en qué circunstancias», señaló.

«Creo que lo que nos preocupaba era este gobierno, esta administración, poniendo arbitrariamente instalaciones en nuestra comunidad sobre las que no tendríamos control, supervisión ni capacidad para proteger el bienestar de estos niños», agregó Wilson.

A fines de julio y principios de agosto, la Administración de Servicios Generales emitió un aviso previo a la solicitud sobre los planes del gobierno federal para construir un refugio en Alexandria, el condado de Fairfax, el condado de Loudoun o el condado de Prince William. Muchos líderes locales expresaron su oposición a los planes.

El gobierno federal también finalizó su búsqueda de posibles sitios de refugio en Atlanta, Georgia; el centro de Florida; y Los Angeles, California. Sitios en Texas y Arizona todavía se están considerando.

Virginia ya alberga a niños migrantes no acompañados en refugios en Bristow y Staunton.

Con información de WTOP

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba