América LatinaNoticias

Venezuela: Nicolás Maduro suspende clases presenciales hasta el próximo año

Con motivo de la crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus, el Gobierno de Venezuela decidió suspender las clases presenciales en las escuelas hasta el próximo año. Así lo anunció el presidente Nicolás Maduro durante un mensaje televisado.

“Sin lugar a dudas, el regreso presencial a clases no es favorable para el control de la pandemia, por eso no hay regreso presencial a clases en Venezuela y veremos si en enero regresamos”, detalló el líder chavista, quien pidió a la población no alarmarse, ya que los servicios educativos se seguirán brindando de forma remota.

“No se preocupen. Vamos a mantener los servicios educativos del país vía online, por teleclases”, dijo desde el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas.

Maduro justificó la decisión de su Gobierno en base a lo sucedido en otros países que decidieron retomar las clases, donde se registraron aumentos en los contagios de covid-19, lo que generó una nueva suspensión en lo que resta del año.

Como se recuerda, el brote del coronavirus en el país caribeño generó una suspensión en buena parte de las actividades regulares, entre ellas, las clases presenciales. A mediados de marzo se impuso una cuarentena que continúa vigente hasta hoy, aunque con cierta flexibilidad para que la ciudadanía pueda seguir trabajando.

El Gobierno socialista venezolano propuso combinar clases transmitidas por televisión a través de señal abierta con asignaciones y lecciones impartidas por internet, radio y redes sociales. Con esa modalidad se espera finalizar el año escolar 2019-2020.

La propuesta del gobierno ha sido criticada en redes sociales, pues muchos consideran que los clips educativos que transmite el canal oficial Venezolana de Televisión (VTV) es de poca calidad y su nivel informativo es deficiente.

Como parte de su mensaje, Maduro anunció que la población continuará acatando el sistema de confinamiento “7+7”, que consiste en alternar siete días de cuarentena radical con siete días de confinamiento flexible, en el que los sectores económicos retoman sus actividades.

Hasta el momento, Venezuela registra 59,630 casos de coronavirus y 477 fallecidos, de acuerdo a cifras oficiales. Sin embargo, estos datos han sido cuestionados por organizaciones como Human Rights Watch, por lo que serían incluso más graves.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba