América LatinaNoticias

Opositores venezolanos aseguran que número real de fallecidos por covid duplica la cifra oficial

Diputados de Venezuela por el lado de la oposición afirmaron que la cantidad de muertos en el país a causa del coronavirus representa el doble en relación a las cifras oficiales. En ese sentido, alertaron sobre las duras condiciones en que labora el personal de salud en los hospitales, debido a la falta de equipos de seguridad.

Según el diputado José Manuel Olivares, quien lidera la comisión de Salud y Atención Sanitaria a los Migrantes y fue nombrado por el líder opositor Juan Guaidó, serían 1,227 personas las fallecidas como consecuencia de la pandemia, y no 606 como detalla el último reporte del régimen de Nicolás Maduro.

En rueda de prensa, Olivares dijo que, del total de fallecidos, 200 eran trabajadores de salud. Frente a esta situación, el parlamentario subrayó que el personal médico sigue trabajando a pesar de las condiciones en las que están los hospitales y sin tener equipos de protección.

Olivares, médico de profesión que reside en Bogotá, aseguró que “no hay un médico” en el hospital caraqueño de El Algodonal “que pueda atender a un venezolano porque todos están infectados por el virus y luchando por su vida”.

“En la sala de hospitalización de un centro asistencial tachirense solo está disponible una enfermera para atender a 20 pacientes. En Yaracuy, el personal de salud no puede ir a trabajar porque sus carros no tienen gasolina y tampoco hay transporte público”, detalló acerca de esos dos estados.

Además, reiteró que la celebración de elecciones parlamentarias el próximo 6 de diciembre podría triplicar los casos de contagios y muertes por covid-19 en el país, un dato que ya adelantó en comparecencias anteriores y que se basa en los recabados en otros países.

“Esto va mucho más allá de una decisión política de un partido político. Celebrar elecciones en Venezuela, con base en la mentira y la manipulación pasando sobre el cadáver de médicos, enfermeras y cientos de venezolanos, se traducirá en más fallecimientos y es una burla para el trabajo de los médicos y enfermeras”, afirmó.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.