Estados UnidosNoticias

Estados Unidos registra medio millón de niños contagiados con coronavirus

Un informe elaborado por la Academia Estadounidense de Pediatría y la Asociación de Hospitales pediátricos de ese país señala que más de medio millón de niños en Estados Unidos han sido contagiados con el coronavirus desde que comenzó la pandemia.

Por el momento y según las cifras obtenidas, los niños representan únicamente el 9.8% del total de infectados con la covid-19 en relación a las edades. Ese porcentaje representa un total de 513,415 casos, de acuerdo a una actualización del informe publicado durante esta semana.

La tasa general es de 680 casos por cada 100,000 niños en la población estadounidense. De acuerdo con el informe, 70,630 nuevos casos de menores fueron reportados desde el 20 de agosto hasta el 3 de septiembre, lo que significó un aumento de 16 por ciento en los casos infantiles en dos semanas.

Los niños representan entre el 4 y 14.3 por ciento de las pruebas totales por estado y entre el 3 y el 17.3 por ciento de los niños sometidos a pruebas han dado positivo, señaló el informe.

Además, los niños en edad infantil constituyen entre 0.7 y 3.7 por ciento de las hospitalizaciones reportadas totales y entre 0 y 0.3 por ciento de todas las muertes por covid-19, según el informe.

«En este momento, parece que los síntomas graves de covid-19 son raros entre los niños. No obstante, los estados deben seguir ofreciendo informes detallados sobre casos de covid-19, realización de pruebas, hospitalizaciones y mortalidad por edad y raza/etnia, de modo que los efectos de la covid-19 en la salud de los niños se puedan documentar y vigilar», se puede leer en la publicación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba