Economía y NegociosEstados Unidos

PayPal se retira de proyecto de moneda digital de Facebook

Nueva York, NY –– PayPal se retiró el viernes del proyecto de Facebook para una moneda digital, conocida como libra, lo cual representa un duro golpe para la red social que ha enfrentado un escrutinio más severo del que esperaba por su propuesta para crear un sistema alternativo de pago.

La compañía de pagos digitales dijo que se retirará de la Libra Association y que se concentrará en sus negocios actuales.

Facebook ha presentado la libra como una moneda que podría utilizarse para pagos por internet, sobre todo fuera de Estados Unidos. Estaría respaldada por una moneda real, a diferencia de otras criptomonedas como Bitcoin y Etherium.

Sin embargo, los reguladores financieros, así como miembros del Congreso de Estados Unidos han cuestionado los motivos de Facebook para crear una nueva moneda digital, particularmente después de las críticas sobre que su modelo de negocios es demasiado invasivo en la privacidad de sus usuarios.

Facebook también ha enfrentado resistencia de los reguladores en torno a la libra desde que la dio a conocer en junio pasado. La idea es abrir el mercado de las compras por internet a millones de personas que no tienen acceso a cuentas bancarias y reducir el costo del envío de dinero a través de fronteras. Sin embargo, Facebook ya es objeto de escrutinio por su mal historial en relación con la privacidad y por su dominio en las redes sociales.

Etiquetas

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR INFORMANDO A COMUNIDADES VULNERADAS!

Durante esta pandemia nuestra redacción ha sufrido recortes de ingresos y hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por publicidad. Aún así nos hemos mantenido comprometidos con nuestra labor de informar durante este difícil momento en el que la información verificada y real es tan importante. Su contribución monetaria, por poco que sea, nos ayudará a continuar informando durante esta pandemia. Gracias de antemano por su ayuda!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.