Estados UnidosNoticiasSociedad y Farándula
Tendencia

Autorizan reapertura de iglesias en California con ciertas limitaciones

San Francisco • El gobernador de California, Gavin Newsom, dio su aprobación para reabrir las iglesias en dicho estado, luego de que el presidente Donald Trump calificara como “esenciales” las actividades religiosas, a lo que se sumó la presión de más de un millón de sacerdotes cristianos en Estados Unidos.

Luego de permanecer dos meses cerradas, el Departamento de Salud Pública californiano autorizó a los templos y centros de culto a que reabran sus puertas a los fieles, aunque para ello deberán seguir una serie de medidas sanitarias, con la finalidad de evitar una mayor propagación del Covid-19, que hasta el momento ha dejado casi 100,000 fallecidos en territorio americano.

Decisión se toma luego de que el presidente Trump considerara como “esenciales” actividades religiosas

Una de las medidas que más llamó la atención es el aforo total de las iglesias para celebrar misa, ya que solo se podrá realizar esta actividad con el 25% de su capacidad total, y en ningún caso se podrá superar las 100 personas.

Religiosos protestan

La noticia no fue bien recibida por algunos líderes católicos, quienes consideraron que las medidas sanitarias serían excesivas.

“¿Cómo voy a abrir una iglesia para seis mil personas con el 25 por ciento de mis ovejas? ¿Cómo limitar solo a cien personas mi congregación?”, cuestionó el obispo Bob Jackson, de la iglesia Acts Full Gospel de Oakland, en declaraciones a Univisión Noticias.

“Esos números para mí no significan nada. No quiero parecer desafiante ni que no me importa lo que ellos digan, pero lo mejor es no reabrir el próximo domingo en la fiesta de Pentecostés y esperarnos hasta finales de junio”, agregó.

Los centros religiosos de California y el resto del país permanecen cerrados desde el 19 de marzo, como parte de la lucha contra el coronavirus. Desde entonces, los actos y cultos religiosos se realizan de forma virtual. 

Otras medidas 

La decisión del Departamento de Salud de California incluye una serie de medidas y recomendaciones en materia sanitaria. Una de ellas señala que sigue siendo preferible que las actividades se realicen en línea, especialmente en el caso de los feligreses considerados población de riesgo.

También se dictamina capacitar a empleados y voluntarios sobre el Covid-19, establecer planes de prevención, mantener el distanciamiento físico, implementar protocolos de limpiezas, recomendar el uso de mascarillas de tela, revisar la temperatura, evitar actividades grupales como los coros, entre otras medidas.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba