Estados UnidosÚltima Hora

EE.UU: En diciembre disminuyó el crecimiento de empleos

EE.UU: En diciembre disminuyó el crecimiento de empleos 2El crecimiento del empleo en Estados Unidos se frenó más de lo previsto en diciembre, pero el ritmo de contrataciones probablemente sigue siendo suficiente para mantener la expansión económica más larga en la historia del país, pese a una mayor desaceleración en el sector manufacturero. El anticipado reporte de empleo mensual del Departamento del Trabajo también muestra que la tasa de desempleo se mantuvo cerca de un mínimo de 50 años de 3.5%. Una medición más amplia sobre la desocupación cedió a un mínimo récord de 6.7% el mes pasado, aunque los aumentos de salarios fueron marginales. El informe probablemente no cambiará la percepción de la Reserva Federal de que tanto la economía como la política monetaria están en un “lugar adecuado”. Las nóminas no agrícolas subieron en 145.000 puestos el mes pasado y el sector de manufacturas perdió posiciones tras el impulso generado en noviembre por el regreso de 46.000 trabajadores de producción luego de una huelga de General Motors, según los datos del Gobierno. Las temperaturas menos frías de lo previsto en diciembre alentaron las contrataciones del sector de construcción. Parte de la desaceleración del mes pasado posiblemente se debe a la volatilidad asociada al periodo posterior al Día de Acción de Gracias, que el año pasado se celebró unos días más tarde de lo habitual. Escuche este informe aquí:

Etiquetas

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

NECESITAMOS TU AYUDA PARA CONTINUAR INFORMANDO A COMUNIDADES VULNERADAS!

Durante esta pandemia nuestra redacción ha sufrido recortes de ingresos y hemos perdido gran parte de nuestro ingreso por publicidad. Aún así nos hemos mantenido comprometidos con nuestra labor de informar durante este difícil momento en el que la información verificada y real es tan importante. Su contribución monetaria, por poco que sea, nos ayudará a continuar informando durante esta pandemia. Gracias de antemano por su ayuda!

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.