InternacionalNoticias

Nueva Zelanda: Levantan confinamiento en Auckland tras superar rebrote de coronavirus

El Gobierno de Nueva Zelanda dispuso reducir el nivel de confinamiento en la ciudad de Auckland de 3 a 2, lo que significó el fin de la cuarentena que había impuesto hace tres semanas, tras registrar un rebrote de coronavirus. Con la nueva medida, la población puede volver a las calles con ciertas restricciones.

Las escuelas y los comercios de Auckland, que tiene 1.7 millones de habitantes, volvieron a abrir sus puertas después de que se relajara desde la medianoche el confinamiento, lo que les permite tener reuniones de un máximo de diez personas y obliga a las personas mayores de 12 años a usar mascarillas en el transporte público.

Tras tres semanas de confinamiento estricto, miles de personas llenaron hoy las instalaciones de la terminal doméstica del aeropuerto de Auckland portando sus tapabocas, aunque al parecer es imposible respetar la distancia física en las zonas para dejar y recoger el equipaje, según las imágenes en las redes sociales.

“Todos nos sentimos un poco cansados. Estamos en esto desde finales de febrero. El mundo entero está igual, pero en comparación, aquí lo estamos haciendo bien. Vamos a superarlo nuevamente si todo el mundo pone de su parte”, dijo este lunes a los periodistas la primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern.

Nueva Zelanda, que lucha contra un rebrote de covid-19 que surgió cuando se detectó el virus en cuatro miembros de una familia en Auckland a mediados de mes, registro este lunes 9 contagios de covid-19, cinco de ellos por transmisión local y cuatro detectados en los centros de cuarentena.

Desde el inicio de la pandemia, Nueva Zelanda acumula 1,387 infecciones, que incluyen 22 fallecimientos y 131 casos activos, según datos del Ministerio de Salud del país, que aún no da con el origen misterioso del rebrote en Auckland.

El Gobierno de Nueva Zelanda, que tiene algo menos de 4,9 millones de habitantes, ha sido alabado mundialmente por su rápida respuesta a la pandemia, al confinar al país en marzo cuando tenía unas 50 infecciones de covid-19 y cerrar sus fronteras.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.