Avances InformativosContenido Exclusivo

Avance Informativo – 07.15.2019

El servicio de transporte publico de la ciudad de St. Louis eliminará o cambiará de posición unos 450 paradas de autobús comenzando el lunes. Metro Bus realizará los cambios en la ciudad y el condado. Paradas que tengan una distancia menor de una cuadra serán eliminados primero.  Metro Tránsito dice que los autobuses pararán siempre y cuando haya una parada y continuarán servicio hasta que la parada sea eliminada físicamente. 

###

El parque acuático de Maryland Heights permanecerá cerrado hasta nueva orden debido a un fallo mecánico en los sistema operativos del lugar. Líderes de la ciudad de Maryland Heights aseguraron estar trabajando el problema pero que desconocían de una linea temporal en que se verían los arreglos completados. 

###

Equipos de la FEMA – Agencia de Manejo de Emergencias del gobierno Federal enviará ajustadores a las áreas afectadas por las recientes inundaciones. Más de 1000 personas fueron desplazadas físicamente de sus hogares por la subida de las aguas en los caudales de los ríos Mississippi, Missouri y Meramec. Los ajustadores buscan ayudar a los residentes afectados con información de recuperación y ayuda financiera para efectuar arreglos y recuperar lo perdido. Los condados afectadas donde trabajará FEMA son St. Charles, Lincoln, Pike.

###

Una niña de siete años de edad falleció tras ahogarse en un pantano en Marthasville, missouri  después de que la camioneta en donde viajaba se estellara en un pantano, Missouri el Domingo por la tarde. 

La Patrulla de Carretera de Missouri identificó a la niña como Safa Alkhirafi de Chesterfield. La conductora y madre de la niña, Reem Alkhirafi de 30 años de edad se encuentra en estado crítico en un hospital del area. Dos otros menores fueron rescatados del vehículo sin heridas. 

Según el parte de la invetigación, un vehículos que hiba en frente de la camioneta de Alkhirafi levanto tanto polvo que la mujer peridio vista de la carretera saltándose una curva y estrellándose en el pantano. 

###

 Una fuerte ola de calor acecha Missouri después de que el huracán convertido a tormenta tropical tocara tierra. El huracán Barry dejó Nueva Orleans en Louisiana con nuevos problemas de inundación después de alcanzar la costa durante el fin de semana. Los restos de la tormenta alcanzarán St. Louis el lunes y martes trayendo un ciclo de presión baja. Aunque la lluvia enfirará la atmósfera en estos días, se anticipa una subida peligrosa del calo por el resto de la semana. Temperaturas rondando los 100 grados serán la norma del Miércoles al Sábado. 

###

La cervecera local de St. Louis, Budweiser introducirá un nuevo diseño de sus botellas metálicas de Bud y Bud Light celebrando la victoria de los Blues el mes pasado. El eslogan de Gloria se ha convertido en un millonario concepto de marketing para empresas intentando capitalizar vendiendo camisetas, toallas, gorras y ahora cerveza. 

Los Blues de St. Louis ganaron el Trofeo de la Copa Stanley por primera vez desde que la franquicia comenzó en Los años 60.

### 

El departamento de Transporte de Illinois tiene previsto cerrar varias vías del Puente Poplar Street Bridge hasta Agosto. El puente es uno de los principales cruces entre Missouri e Illinois. Las obras garantizan atascos y problemas de transito por la próximas semanas, por lo que la agencia de transporte ha pedido a conductores considerar rutas alternativas. El Puente EADS es una posibilidad justo al norte del PSB.

### 

La amenaza de redadas por las autoridades de inmigración han causado preocupación y miedo en las comunidades migrantes a lo largo y ancho de Estados Unidos. Personas indocumentadas, temiendo la deportación en redadas de ICE han preferido quedarse en casa o cambiar sus rutinas dramáticamente para evitar contacto con la agencia de inmigración. 

En St. Louis, aun no se han reportado redadas y según fuentes de información alrededor del país, las redadas efectuadas hasta el momento no han tenido muchos éxito. Grupos de abogacía por el migrante dicen que la preparación, conocimiento de las leyes y procedimientos ha sido un factor importante en dificultar la labor de ICE.

###

EL presentador radial oficial de los Cardenales Mike Shannon ha trabajado con la organización por más de seis décadas. Es quizás mas reconocido que algunos de los jugadores de la plantilla. Mike Shannon cumplió 80 años esta semana y aun así celebrará esta noche en la cabina de transmisión con el partido entre los Cardenales y los Piratas.

###

Buenas noticias para la familia de Alex Garcia, el hombre salvadoreño refugiado en santuario en una iglesia de Maplewood. García junto a su familia recibió la noticia de que el Congresista de Missouri, Lacy Clay presentó un ley privada para cambiar el estado migratorio de Garcia, que se encuentra desde hace 662 días en santuario. Aunque la introducción de la ley no cambia nada en el estado actual, hay esperanza de que la familia pueda permanecer juntos en EE.UU. 

Avances Inforamtivos previos: Avance Informativo 07.10.2019

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba