Estados UnidosNoticias

Descubren el túnel “más sofisticado de la historia” entre México y Arizona

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas informó que ha descubierto recientemente un pasadizo subterráneo de más de 1,300 pies (400 metros) que se extiende desde la ciudad de Arizona hasta México, en lo que ha sido considerado por los federales como “el túnel más sofisticado de la historia de Estados Unidos”.

El túnel, cuya construcción no había concluido todavía, partía en San Luis, Arizona, rumbo a la ciudad vecina de San Luis Río Colorado, en México. Su estructura incluía sistema de ventilación, líneas de agua, cableado eléctrico, un sistema ferroviario y un refuerzo extenso, aseguró la entidad de inmigración.

“Este parece ser el túnel más sofisticado en la historia de los Estados Unidos, y ciertamente es el más sofisticado que he visto en mi carrera”, describió Carl E. Landrum, agente de patrulla en jefe interino del Sector Yuma de la Patrulla Fronteriza, según recoge el New York Post.

El hallazgo se produjo cuando los agentes de la Patrulla Fronteriza en Yuma perforaron cerca del sitio del sumidero y se toparon con pedazos de madera y mangueras de agua bajo tierra, descubriendo un misterioso vacío. “Se desplegó una cámara especializada de 25 pies bajo tierra para investigar la brecha que revela el túnel transfronterizo”, detalló el Servicio de Inmigración.

Imágenes difundidas en internet muestran un túnel de 3 pies de ancho y 4 pies de alto. No había acceso a la superficie en el territorio de Estados Unidos, por lo que se presume que estaba incompleto al momento en que fue encontrado.

Al respecto, la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional señaló que la construcción del túnel podría haber estado relacionada con actividades de tráfico ilegal entre ambos países.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.