Estados UnidosNoticiasRecomendamosSalud + Bienestar
Tendencia

Estados Unidos supera las 100.000 muertes por el COVID-19.

Estados Unidos

No obstante, ahora Brasil lidera la lista de países con la mayor cantidad de muertes diarias

Washington D.C. • El último reporte de la universidad Johns Hopkins señala que se registraron 691 nuevos fallecimientos a causa del Covid-19 en Estados Unidos el martes, con lo que la cifra total de muertes por la pandemia alcanza los 98,875. Para el fin de la jornada del miércoles la cifra supera las 100,000 muertes en Estados Unidos.

Si bien Norteamérica ha sido desplazada por Brasil en el primer lugar de la lista de decesos por Covid-19, aún se encuentra liderando la cantidad de contagios. A la fecha, ya superan los 1.68 millones, con un aumento de 17,926 este martes en relación al día anterior.

El estado más afectado sigue siendo Nueva York, que registra cerca de 373,000 contagios y unas 30,000 muertes. En segundo lugar se ubica Nueva Jersey, con 157,015 pacientes de Covid-19 y 11,197 fallecidos. Más atrás aparecen Illinois (113,195 contagios y 4,923 muertes) y California (100,00 contagios y 3,825 muertes).

En tanto, el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington realizó un estudio sobre las proyecciones de la pandemia. Como resultado, se estima que la pandemia podría dejar hasta 143,000 víctimas mortales para comienzos de agosto.

Prohíben viajes desde Brasil

Por otro lado, el presidente Donald Trump confirmó que desde ahora quedan restringidos los viajes a Estados Unidos desde el territorio brasileño. Esto debido al vertiginoso avance del coronavirus en el país sudamericano, que ya se sitúa como el de mayor cantidad de fallecimientos diarios, luego de registrar 807 muertes en las últimas 24 horas.

En total, Brasil contabiliza 392,000 casos de Covid-19 en todo su territorio, 24,549 fallecimientos y 159,000 pacientes recuperados.

La Casa Blanca comunicó que la medida restrictiva comenzará el 28 de mayo y aplica en el caso de ciudadanos no estadounidenses que hayan permanecido en Brasil durante las últimas dos semanas. No obstante, en la declaración firmada por el presidente Donald Trump figura que la decisión será vigente “a las 23:59, hora del este, el 26 de mayo de 2020”.

En respuesta, el gobierno de Brasil, a través de su Ministerio de Exteriores, calificó la medida como una “decisión técnica” como parte de la lucha contra la pandemia del Covid-19, y resaltó las donaciones de Estados Unidos por unos US$ 6.5 millones y el próximo envío de 1,000 respiradores.

Etiquetas: Coronavirus / Covid-19 / Estados Unidos / Donald Trump / Brasil / Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud / Universidad Johns Hopkins

Etiquetas

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.