Estados UnidosNoticias

Biden planea presentar proyecto de ley de inmigración tras asumir la presidencia

El presidente electo Joe Biden tiene en agenda una serie de iniciativas que dejarán sin efecto buena parte de la agenda de Donald Trump. Parte de sus planes es introducir un proyecto de ley que permitiría que 11 millones de inmigrantes ilegales se conviertan en residentes permanentes de Estados Unidos.

Según activistas de derechos de inmigración que han tenido acceso a los planes, la iniciativa de Joe Biden busca que los inmigrantes obtengan la ciudadanía luego de una esperar de ocho años.

Las nuevas políticas migratorias incluyen una orden ejecutiva inmediata para extender el programa DACA (Deferred Action for Childhood Arrivals) introducido durante el gobierno de Barack Obama, orientado a proteger de la deportación a jóvenes traídos a Estados Unidos cuando eran niños.

“Presentaré un proyecto de ley de inmigración de inmediato”, aseguró el próximo presidente de Estados Unidos a la prensa el pasado 8 de enero.

En otras ocasiones, tanto Biden como la vicepresidente electa Kamala Harris han señalado que sus propuestas incluirán un camino hacia la ciudadanía favorable a millones de inmigrantes en Estados Unidos sin estatus legal. Según Los Ángeles Times, los planes no incluyen las concesiones políticas de “seguridad primero” aplicadas en el pasado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba