América Latina

Presidente Bolsonaro critica severamente a directora Petra Costa

Petra Costa dirigió un film que criticó las políticas de Bolsonaro en Brasil.

Brasil • Una nominación al Oscar suele ser motivo de orgullo para el gobierno de cualquier país, pero ese no el caso del documental de Netflix “Al filo de la democracia”, cuya directora Petra Costa recibió duras críticas del presidente brasileño Jair Bolsonaro.

El documental de Costa, de 36 años, aborda las disputas políticas que polarizaron al país en los últimos años, trazando una línea entre la llegada al poder de Luiz Inácio Lula da Silva en 2003, las grandes protestas callejeras de 2013, la destitución de la ex mandataria Dilma Rousseff y la elección como presidente de Bolsonaro.

En una entrevista con el periodista estadounidense Hari Sreenivasan en PBS la semana pasada, Costa dijo que Bolsonaro representa un riesgo para la democracia del país, además de acusarlo de atacar los derechos de las minorías y de convertir el Amazonas en una sábana, lo que desató críticas del gobierno.

Costa, quien se convirtió en una figura polarizadora en Brasil, también apuntó a los asesinatos de personas a manos de la policía, que dijo aumentaron un 20% en Río de Janeiro desde la elección del presidente.

 

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba