EuropaInternacionalNoticias

Inglaterra comienza a recuperar la normalidad tras varios meses de confinamiento

Luego de varios meses de confinamiento estricto debido a la pandemia del coronavirus, ciudadanos de toda Inglaterra comenzaron a frecuentar gimnasios, patios de restaurantes y jardines al aire libre. El primer ministro británico, Boris Johnson, pidió un comportamiento responsable a medida que avanza la campaña de vacunación masiva.

Las restricciones en el Reino Unido se suavizaron por primera vez desde comienzos de enero, cuando una variante del coronavirus altamente contagiosa, conocida como B117, comenzó a extenderse por todo el país.

Los pubs comenzaron a vender bebidas alcohólicas pasada la medianoche, lo que marca uno de los primeros pasos para regresar a la vida tal como era antes de la pandemia.

Un reporte de la agencia AP señala que se formaron largas colas en los exteriores de las tiendas minoristas que se encontraban cerradas durante meses, especialmente en la concurrida calle Oxford, en la ciudad de Londres. Otras miles de personas acudieron en masa a las peluquerías y barberías para cortarse el cabello, aprovechando que estos negocios también reabrieron por primera vez desde el largo encierro.

Cabe señalar que otras actividades económicas como teatros, cines, clubes nocturnos y otras continúan cerradas al público, al tiempo que la socialización en interiores se encuentra restringida, mientras que las vacaciones en el extranjero están prohibidas por motivos de seguridad.

Asimismo, las autoridades inglesas han prohibido el consumo de comidas y bebidas en áreas interiores, por lo menos hasta el próximo 17 de mayo.

La situación es similar en el resto de territorios del Reino Unido como Escocia, Gales e Irlanda del Norte. Las autoridades de cada país están reabriendo la economía a su propio ritmo, pero en general los planes para aliviar los bloques son bastante similares.

Gran Bretaña es una de las naciones europeas que registró las cifras más preocupantes relacionadas con la covid-19, con más de 127,000 fallecidos hasta la fecha.

Sin embargo, los casos, las hospitalizaciones y las muertes han disminuido notoriamente debido a los bloqueos y al programa de vacunación masiva, que ha permitido que el 60% de los adultos ya estén inmunizados frente al coronavirus.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba