InternacionalÚltima Hora

El príncipe Harry y Meghan ya no serán miembros activos de la familia real británica: Palacio

El príncipe Harry y Meghan ya no serán miembros activos de la familia real británica: Palacio 4El príncipe Harry y su esposa Meghan Markle ya no serán miembros activos de la familia real británica y no utilizarán sus títulos de “alteza real” mientras se embarcan en un futuro más independiente, dijo el sábado el Palacio de Buckingham. “Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros muy queridos de mi familia”, dijo la reina Isabel en un comunicado, refiriéndose al hijo de la pareja. “Reconozco los desafíos que han experimentado como resultado del intenso escrutinio en los últimos dos años y apoyo su deseo de una vida más independiente”, explicó. La reina agregó que estaba “particularmente orgullosa” de cómo Meghan se convirtió en una más de la familia. Harry, de 35 años, y su esposa estadounidense, la exactriz Meghan Markle, de 38, provocaron una crisis en la monarquía británica este mes al anunciar que querían reducir sus deberes reales y pasar más tiempo en América del Norte, al tiempo que se independizaban financieramente. En los últimos días, la reina y su familia han estado trabajando con los funcionarios sobre cómo se llevará a la práctica este retroceso. El palacio dijo que Harry y Meghan ya no recibirán fondos públicos y que pagarán el dinero gastado en la renovación de su casa en Windsor, al oeste de Londres. Los cambios entrarán en vigencia en la primavera de este año, según confirmaron fuentes del palacio.

Etiquetas

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.