Sin Categoría

Manifestaciones continuan en St. Louis por veredicto Stockley

St. Louis Ciudad, Missouri — 25 de Sept. (DiarioSTL) • Una multitud de activistas y manifestantes salieron a las calles de St. Louis ciudad el lunes por la noche en una ronda más de protesta por la muerte de Lamar A. Smith, quién murió a manos de un policía blanco, Jason Stockley en el 2011. El policía que mató a Smith obtuvo un veredicto de no culpable el pasado 15 de Septiembre y los activistas han querido mostrar su inconformidad con este resultado.

La protesta del Lunes significa la ultima en 10 días de protesta casi continua que incluyo varios episodios violentos resultando en destrucción de propiedad en el Loop y el Céntrico barrio del Central West End la semana pasada. Desde la semana pasada, las protestas han mostrado ser mayormente tranquilas, excepto en el caso de una protesta en el centro comercial de la Galleria en Brentwood, donde más de 22 personas resultaron arrestadas después de que alguien tirara un bidón de basura al suelo.

La manifestación dio varias vueltas a la zona central de la ciudad, incluso buscando cerrar acceso a la autopista y una parada frente al partido de

(Foto: DiarioSTLTV - J.Klein)
(Foto: DiarioSTLTV – J.Klein)

béisbol, el primer juego de los Cardenales en casa desde que se produjo el veredicto.

El grupo compuesto de una 350 personas acabó la ruta de su marcha donde empezaron frente a la sede central de la policía metropolitana de St. Louis. Los mismos manifestantes aplaudieron el hecho de que no hubo ninguna arresto durante toda la marcha.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba