Estados UnidosNoticias

Florida elimina restricciones de edad y comienza a vacunar a mayores de 16 años contra el coronavirus

A través de un decreto firmado por el gobernador Ron DeSantis, se oficializó la eliminación de restricciones de edad para recibir la vacuna anticovid en todo el estado de Florida. Es por ello que desde este lunes la campaña de inmunización ya se encuentra abierta para todos los ciudadanos mayores de 16 años, sin necesidad de que presenten algún certificado médico ni algún documento similar.

Según la disposición, los adolescentes de 16 y 17 años que deseen vacunarse deberán presentarse a los centros de inoculación acompañados de uno de sus padres o con un tutor legal, portando un certificado de nacimiento. Este grupo solo podrá recibir la vacuna desarrollada por el laboratorio Pfizer-BioNTech, ya que es la única fórmula autorizada por la Administración Federal de Alimentos y Medicamentos (FDA) para menores de 18 años.

De acuerdo a un informe del portal Infobae, no todos los lugares de votación disponen de las mismas vacunas. Es por ello que los menores de 18 años deberán informarse antes de acudir a vacunarse. Por lo pronto, en Estados Unidos se vienen aplicando las dosis de Pfizer, Moderna y la de Johnson & Johnson.

En algunos condados, normalmente los de mayor población, es necesario confirmar una cita previa antes de ir a vacunarse. Las autoridades han solicitado que los mayores de 40 años se acerquen hasta ayer domingo, para evitar aglomeraciones de gente a partir del lunes.

Esta mañana ya se observaba a numerosos grupos de jóvenes formando largas filas para inmunizarse. Esta situación se notó, por ejemplo, en el centro de jóvenes de Overtown, en la ciudad de Miami, donde no es necesario sacar una cita previa.

Mientras tanto, en los centros federales que funcionan en el sur de Florida ya se está terminando de aplicar la primera dosis de Pfizer, y todos tienen garantizada la aplicación de la segunda dosis en un plazo de 21 días, según lo establecido. En paralelo, se comenzarán a aplicar 3,000 dosis diarias de la fórmula de Johnson & Johnson, que solo requiere de una inyección. Estas medidas buscan acelerar todavía más el proceso de vacunación.

Pese a la eliminación de restricciones de edad, las autoridades de Florida todavía requieren una prueba de residencia en el estado. Se acepta cualquier documento oficial con dirección en Florida en el que aparezca el nombre del solicitante.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba