Estados UnidosNoticias

Disponen de fondo de US$ 630 millones para compensar a víctimas de Jeffrey Epstein

Más de 70 mujeres víctimas del multimillonario Jeffrey Epstein podrían acceder a una compensación económica obtenida de un fondo de US$ 630 millones, aprobado hace algunos días por un juez de las Islas Vírgenes, informaron este viernes diversos medios locales.

“Cualquier individuo que haya sufrido abusos por Epstein cuando era menor o siendo adulto, es elegible para participar en este programa”, explicó la abogada Gloria Allred en su página web, y agregó que todo el procedimiento se realizará de forma confidencial.

“Si necesitamos más dinero, ciertamente recurriré a los bienes y miraré qué se puede hacer para conseguir liquidez a través de otros activos”, dijo por su parte la administradora del fondo, Jordana H. Feldman, quien aseguró que serían hasta 70 las víctimas de abuso que podrían acceder a la compensación económica.

Como se recuerda, el financiero estadounidense Jeffrey Epstein se suicidó en agosto del año pasado al interior de su celda, en una prisión de Nueva York, donde permanecía a la espera de ser juzgado por el delito de tráfico sexual de menores.

Tiempo limitado

Según la abogada Allred, la ayuda económica estará disponible para ser solicitada por un tiempo limitado, aunque no precisó hasta qué fecha exactamente.

“Epstein utilizó su posición como individuo rico y poderoso para aprovecharse y abusar sexualmente de cientos y posiblemente miles de niñas y mujeres. Epstein frecuentemente atraía a niñas y mujeres a su órbita ofreciéndoles la posibilidad de usar su inmensa riqueza, poder y proximidad a la fama para mejorar su situación”, explicó en su sitio web.

El proceso penal contra Epstein culminó luego de su muerte, sin embargo, el FBI todavía tiene una investigación vigente sobre la posible existencia de una red de captación y tráfico sexual de menores relacionada con el entorno del fallecido.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba