Estados UnidosNoticiasÚltima Hora

Un fallecido y varios heridos tras colapso de estacionamiento en Nueva York

Una estructura de estacionamiento en el bajo Manhattan de Nueva York se derrumbó de forma parcial este martes por la tarde, ocasionando la muerte de una persona. También se registraron varios heridos, dijeron las autoridades locales.

“Hasta donde podemos decir, había seis pacientes y seis trabajadores en el edificio al momento del colapso”, comentó el jefe de operaciones del Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY), James Esposito.

Agregó que cuatro personas fueron hospitalizadas en condición estable, uno rechazó la atención médica y otro falleció trágicamente.

Según los primeros informes, los pisos de la construcción de tres plantas colapsaron alrededor de las 16:15 (hora local). En consecuencia, fueron dañados todos los automóviles que se encontraban estacionados en el lugar.

El concejal del Distrito 1 de Nueva York, Christopher Marte, comunicó que un grupo de personas quedó atrapado en el interior del edificio en 57 Ann Street en el distrito financiero entre las calles Nassau y William.

En tanto, reportes de prensa dejan entrever que habría una cantidad mayor de personas heridas y atrapadas.

El Departamento de Policía de Nueva York y la oficina del alcalde aconsejaron a las personas que se mantengan alejadas del área como medida de seguridad.

En tanto, los ingenieros del Departamento de Edificios de la Ciudad de Nueva York se encuentran en el lugar del colapso realizando una inspección de estabilidad estructural del edificio. También están revisando los edificios contiguos, indicó el comisionado interino del Departamento de Edificios, Kazimir Vilenchik.

“Edificio de cuatro pisos, todo el camino colapsado. Colapsado todo el camino hasta el piso del sótano”, dijo en conferencia de prensa.

Las autoridades dijeron que los bomberos ingresaron al edificio, pero rápidamente abandonaron el lugar por motivos de seguridad. Para poder barrer la escena decidieron enviar a un perro robot. También se ayudaron de un dron para las indagaciones iniciales.

El alcalde Eric Adams dijo por su parte que el edificio se encuentra completamente inestable tras el derrumbe.

Los bomberos indicaron que están tratando de verificar si hay alguien en el interior de uno de los automóviles, pero los rescatistas creen que o quedó nadie dentro del edificio.

Todavía no están claras las causas del colapso del estacionamiento. Para el comisionado de la policía neoyorquina, Keechant Sewell, lo más probable es que todo apunte a un problema estructural.

“Debo mencionar también que hubo una violación activa en el edificio, que se remonta al 2003. Pero se presentó una solicitud en el 2010, que no indica que se corrigió la violación, pero se presentó”, explicó Vilenchik.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba