Estados UnidosNoticias

Black Lives Matter: Movimiento es más asociado con disturbios que con protestas

Una encuesta realizada por la cadena Fox News reveló, para la mayoría de votantes, el movimiento Black Lives Matter está más relacionado con disturbios que con protestas, a raíz de las últimas manifestaciones en tres ciudades estadounidenses, en respuesta a diferentes episodios de violencia policial.

La encuesta, publicada este domingo, reveló que el 48% de los posibles votantes estadounidenses describió como “disturbios” los episodios de violencia registrados en Nueva York, Portland y Kenosha, Wisconsin, a diferencia del 40%, que los calificó como “protestas”.

Como podía esperarse, los resultados están asociados con las líneas partidarias de los votantes. Ello se recoge al conocerse que el 68% de republicanos calificó las acciones de BLM como disturbios, a diferencia del 30% de los demócratas.

La encuesta también recogió información relacionada con la raza de los votantes. Así, se observó que más de la mitad de encuestados blancos (52%) calificó las manifestaciones como disturbios. A su vez, el 62% de encuestados negros y el 48% de hispanos describieron al movimiento como protesta.

Por otro lado, el 39% de encuestados culpó a los “radicales de izquierda” por los desmanes ocasionados durante las protestas y los enfrentamientos con la policía. Mientras tanto, el 33% opinó que los “radicales de derecha” son quienes tienen la culpa. El 9% culpó a ambos bandos ideológicos.

Sin embargo, los votantes más probables señalaron que confían en que el candidato demócrata Joe Biden se imponga sobre el republicano Donald Trump en las próximas elecciones de noviembre para unir al país, con un margen de 54% a 40%, de acuerdo a los resultados.

La encuesta de Fox News contó con la participación de 1,311 votantes registrados y 1,191 probables votantes por teléfono y entrevistas en vivo. El sondeo se realizó entre el 7 y 10 de setiembre en base a una muestra aleatoria.

El medio a cargo de la encuesta señaló que las tres ciudades consideradas para la encuesta son parte de las decenas a nivel nacional que han registrado protestas en las calles pidiendo igualdad racial y el cese de la brutalidad policial. Este movimiento se originó a raíz del fallecimiento de George Floyd bajo custodia policial en Minneapolis, el pasado 25 de mayo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba