Estados UnidosNoticias

Oficializan candidatura de Joe Biden a la presidencia por el partido demócrata

Joe Biden fue nominado de manera oficial como candidato a la presidencia de los Estados Unidos por el partido demócrata, como parte de la segunda fecha de la Convención Nacional de dicha organización política, que se viene realizando de forma virtual. La actividad concluirá la noche del jueves con el discurso de aceptación del ex vicepresidente americano.

Como parte de la convención, líderes demócratas de diferentes estados se pronunciaron de manera remota y brevemente para mostrar su respaldo al candidato presidencial, cuya nominación ya era un hecho, pero se formalizó tras obtener el apoyo de al menos 1,991 representantes, de un total de 3,979, durante las primarias estatales.

“Muchas gracias, desde el fondo de mi corazón. Lo significa todo para mí y mi familia y yo los veremos el jueves”, manifestó el candidato demócrata luego de finalizar el conteo de estados.

Posteriormente, emitió un mensaje a través de su cuenta de Twitter. “Es el honor de mi vida aceptar la nominación del Partido Demócrata para presidente de los Estados Unidos de América”, escribió Biden, quien buscará impedir que el presidente Donald Trump logre la reelección en los comicios programados para noviembre de este año.

La jornada del partido demócrata prosiguió con un segmento enfocado a promover la seguridad social en el país. Al respecto, Biden dialogó con cinco personas que tuvieron problemas de salud y recibieron tratamiento gracias a la aprobación de la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud (“Obamacare”), que se promulgó durante su etapa como vicepresidente.

“Los voy a proteger como he tratado de proteger a mi propia familia. Se los prometo”, manifestó Biden, cuyo hijo Beau falleció de cáncer en el año 2015.

La convención continuó promoviendo la necesidad de un presidente “con capacidad de liderazgo”, para lo cual brindaron discursos los ex mandatarios Bill Clinton y Jimmy Carter, además del ex secretario de Estado, John Kerry.

Destacó el pronunciamiento del general retirado Colin Powell, ex secretario de Estado y actual militante del Partido Republicano, quien apoya la nominación de Biden. “Lo apoyo porque será un presidente que todos estaremos orgullosos de saludar. (…) Desde el primer día va a recuperar el liderazgo y la autoridad moral de los Estados Unidos”, manifestó.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.