América LatinaNoticias

Brasil cede ante el coronavirus y ya registra más de un millón de contagiados

Brasilia

Brasil sobrepasó este viernes el millón de contagiados por coronavirus en todo su territorio y quedó a un paso de registrar 50,000 fallecidos. La situación del gigante sudamericano se complica con el correr de los días, pues la pandemia no ha dado tregua y la situación en los hospitales se complica cada vez más.

Hasta el momento, Brasil y Estados Unidos son los dos únicos países del mundo que superan el millón de casos de Covid-19.

Al respecto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que de la situación de Brasil puede complicarse aún más con la llegada el invierno austral. En esta época del año suele aumentar la incidencia de enfermedades respiratorias estacionales, que se sumarían al coronavirus.

El Ministerio de Salud de brasileño informó este viernes que en las últimas 24 horas se registraron 1,206 muertes en total, con lo que la cifra sube a 48,945. No obstante, todavía hay casi medio millón de personas en observación, lo que hace suponer que la cifra seguirá aumentando con el correr de los días.

Asimismo, Brasil registró un nuevo pico de contagios en un solo día, con un total de 54,771, afianzándose como el segundo país más afectado por la pandemia en todo el planeta.

Datos de la Universidad Johns Hopkins reflejan que Estados Unidos sigue siendo el país con la mayor tasa de contagios de Covid-19 en todo el mundo, con 2.21 millones de pacientes confirmados y más de 118,967 decesos.

En tanto, se cumplen 100 días desde que la OMS declaró el inicio de la pandemia. En ese momento, Brasil registraba solo 52 contagiados de manera oficial y ninguna muerte. No obstante, el virus escaló de forma vertiginosa en los siguientes días y todavía no ha alcanzado su máximo pico.

La agencia EFE señala que, según algunos especialistas, la pandemia “ha comenzado a estabilizarse”. No obstante, dicha estabilización se mantiene con más de 1,000 muertos cada día, y no se espera una estadística inferior al menos en las próximas semanas.

En todo caso, los expertos coinciden en señalar que la actividad del coronavirus en Brasil será diferente en cada uno de sus estados, ya que cada uno tiene su propio clima y características.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba