EuropaInternacionalNoticias

Científicos de Oxford probarán posible vacuna contra el coronavirus en Brasil

Reino Unido

Un grupo de científicos de la universidad inglesa de Oxford están próximos a probar una posible vacuna contra el Covid-19 en Brasil, con el objetivo de poner a prueba su eficacia. Así lo dio a conocer el medio británico The Times el último fin de semana.

La vacuna se empezó a gestar a comienzos de este año, cuando el coronavirus ya empezaba a propagarse en Wuhan y otras ciudades chinas. Ha sido probada en chimpancés y ahora los expertos del instituto Jenner, perteneciente a Oxford, se encuentran trabajando en las etapas clínicas.

En principio, la vacuna iba a ser puesta a prueba en el Reino Unido, pero debido a que la incidencia de Covid-19 está disminuyendo en ese país, lo científicos optaron por una región donde la tasa de infección sea más elevada, como es el caso de Brasil.

La iniciativa británica incluye un acuerdo con la farmacéutica AstraZeneca, que tiene a su cargo la fabricación de millones de dosis de la vacuna.

Según el consejero delegado de dicha compañía, Pascal Soriot, se observa una notable disminución de la enfermedad en el Reino Unido y otros países de Europa. Debido a ello, están “buscando el mal en muchas partes del mundo”.

En diálogo con The Times, Soriot estimó que para el mes de agosto se podría definir si la vacuna es realmente eficaz para combatir la pandemia.

“Pero, una vez más, quiero recordar a todo el mundo que dependemos de algo que no podemos controlar, que es el nivel de infección”, advirtió.

100 millones de dosis

Las pruebas clínicas que viene realizando la universidad de Oxford han tenido la participación de unos 10,000 británicos hasta el momento. Por su parte, AstraZeneca señalo que tiene la meta de suministrar hasta 100 millones de dosis para setiembre u octubre de este año.

Hasta el último jueves, la cantidad de fallecidos en el Reino Unido por Covid-19 era de 39,904, con 176 nuevos decesos en las últimas 24 horas.

En tanto, diferentes compañías y organizaciones a nivel mundial se comprometieron a realizar un aporte conjunto de hasta US$ 8,800 millones en un plazo de cinco años en favor de la Alianza Mundial para la Inmunización y la Vacunación (GAVI), con el objetivo de impulsar la vacunación infantil en países en desarrollo para la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba