EuropaInternacionalNoticias

Reino Unido suma más de mil nuevos casos de coronavirus en las últimas horas

El Gobierno del Reino Unido anunció este sábado que se han registrado un total de 1,012 nuevos casos de coronavirus durante las últimas horas, a lo que se suma el fallecimiento de tres personas como consecuencia de la enfermedad. Desde el inicio de la pandemia, la nación europea acumula más de 317,000 casos y unos 41,000 fallecimientos.

Las últimas cifras evidencian que el índice de reproducción de la Covid-19 en el Reino Unido no han sufrido variaciones respecto a la semana pasada, ubicándose entre 0.8% y 1%. Eso significa que cada británico infectado con el coronavirus infecta a una persona, en promedio.

Recientemente, las autoridades británicas decidieron modificar sus criterios para contabilizar muertes a causa del coronavirus. A partir de ahora, solo se tendrá en cuenta a quienes fallezcan a partir de los 28 días de haber contraído la enfermedad. Esa modificación ha significado que la cifra oficial de muertos en las hospitales, hogares y residencias disminuya en más de 5,000.

Las autoridades sanitarias informaron recientemente que 3.4 millones de ciudadanos de Inglaterra presentan anticuerpos de coronavirus, lo que supone un 6% de la población, aproximadamente. Para el Gobierno, esta proporción es más alta de la esperada.

Por otro lado, un estudio de la Imperial College de Londres publicado esta semana muestra que -hasta finales de julio- casi el 13% de la población londinense tenía anticuerpos contra el Covid-19, más del doble de los que se calculan a nivel nacional.

Aquella población que tenía una menor cantidad de anticuerpos se encontraba en el suroeste de Inglaterra, con una tasa de apenas un 3 por ciento. Las autoridades consideran que estos datos «tendrán importantes implicaciones a la hora de tomar decisiones sobre medidas de control en Inglaterra».

Cerca de 100,000 personas participaron en el primer estudio de supervisión de anticuerpos llevado a cabo en el mundo. El estudio muestra, además, que las minorías étnicas presentan más posibilidades de contraer la Covid-19.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba