Estados UnidosÚltima Hora

Exgobernador de Massachusetts Deval Patrick se suma a candidatos demócratas a la Casa Blanca

El exgobernador de Massachusetts Deval Patrick se sumará a la contienda presidencial de Estados Unidos por el Partido Demócrata, reportaron el miércoles medios de prensa como el periódico The New York Times y la agencia AP, citando fuentes familiarizadas con sus planes.

Según AP, se espera un anuncio oficial antes del viernes, la fecha límite de inscripción para las primarias del estado de New Hampshire.

Patrick, quien fue el primer gobernador afroamericano de Massachusetts, es una figura ampliamente respetada y cercano al expresidente Barack Obama.

El exgobernador se unirá a un grupo de casi 20 candidatos que aspiran a la nominación del Partido Demócrata para disputar la presidencia al republicano Donald Trump en las elecciones de 2020.

El campo está actualmente dominado por el exvicepresidente Joe Biden, un demócrata moderado, y dos liberales, la senadora Elizabeth Warren, de Massachusetts, y el senador Bernie Sanders, de Vermont.

Con su entrada tardía en la contienda, Patrick ya ha perdido las fechas límites para aparecer en las boletas de Alabama y Arkansas, y también el próximo debate del partido en Atlanta.

El martes, el exalcalde de la ciudad de Nueva York Michael Bloomberg también dio pasos para una posible candidatura, llenando los documentos para participar en la primaria de Arkansas.

También el martes, la excandidata presidencial Hillary Clinton acaparó la atención al no descartar una posible participación en una entrevista de la BBC.

Patrick, de 63 años, es un abogado que estudió en la Universidad de Harvard y sirvió dos términos como gobernador de Massachusetts.

Como gobernador, a Patrick se le acredita el haber implementado el plan de reforma de atención de la salud aprobado bajo su antecesor republicano Mitt Romney y reformar el sistema de pensiones del estado.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba