Principal / Noticias / Economía y Negocios / Ansiedad por coronavirus: ¿Abrirán las fábricas chinas el lunes?
Ansiedad por coronavirus: ¿Abrirán las fábricas chinas el lunes? 1

Ansiedad por coronavirus: ¿Abrirán las fábricas chinas el lunes?

Muchas compañías estadounidenses están conteniendo la respiración colectivamente, preguntándose si las fábricas chinas abrirán el lunes después de que China extendió las vacaciones del Año Nuevo Lunar debido al brote de coronavirus.

Michael Brandon confía en una serie de fábricas en China para fabricar productos a medida, y está esperando ver el efecto que tiene el brote de coronavirus en los muchos pedidos pendientes que tiene en China.

“La próxima semana, las fábricas regresarán, y creo que, en ese momento, sabremos si, de hecho, hay un problema de coronavirus”, dijo.

Una de las fábricas con las que trabaja está fuera de Wuhan, la ciudad en China que ha estado cerrada durante varias semanas.

“Tenemos suerte en este momento”, dijo Brandon. “No tenemos un pedido actual con ellos”.

Cada año, las compañías estadounidenses esperan que las fábricas chinas se desaceleren durante las vacaciones del Año Nuevo Lunar. Pero debido al coronavirus, el gobierno chino extendió el feriado, afectando a muchas fábricas.

El fabricante de automóviles de Corea del Sur, Hyundai, suspendió temporalmente la producción debido a la escasez de piezas fabricadas en China.

La industria farmacéutica, automotriz, electrónica y minorista podrían ser las más afectadas, destacando una dura realidad: no hay muchas alternativas para las empresas estadounidenses que dependen de la fabricación china.

“Lo que impacta a China impacta al Área de la Bahía”, dijo Jay Cheng, director de políticas públicas de la Cámara de Comercio de San Francisco. “China es nuestro principal socio de exportación en el Área de la Bahía … Y así, lo que sea económica o culturalmente o desde una perspectiva de salud que afecte a China, inevitablemente tendrá un impacto económico en el Área de la Bahía”.

James Bolton es el director de operaciones de Pablo Designs, una compañía de diseño de iluminación en San Francisco. La mayoría de sus productos se fabrican en China. Este domingo por la noche, como se supone que los trabajadores chinos deben volver al trabajo, Bolton planea estar en línea.

“Probablemente estaré WeChating con todos mis contactos en China y trataré de entender el impacto real del cierre, así como la línea oficial sobre los cierres”, dijo Bolton.

Mientras China lidia con el coronavirus, los expertos dicen que no está claro cuánto afectará el virus a la cadena de suministro global.

Sobre Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Mira También

Petróleo se dispara por expectativas de recortes de producción 5

Petróleo se dispara por expectativas de recortes de producción

Los precios del petróleo se disparaban el miércoles, impulsados por noticias de que la OPEP …