DeportesEuropaInternacionalNoticiasRecomendamos
Tendencia

Premier League de Inglaterra confirma seis casos de coronavirus

LONDRES, REINO UNIDO

Londres • Luego de que los 20 equipos que conforman la Premier League de Inglaterra retomaran los entrenamientos, la organización del torneo más importante de ese país anunció que un total de 6 jugadores dieron positivo en las pruebas que realizaron para descartar la presencia del Covid-19.

“La Premier League puede confirmar hoy que, el domingo 17 de mayo y el lunes 18 de mayo, 748 jugadores y personal de los clubes fueron evaluados por Covid-19. De estos, seis personas dieron positivo en tres clubes diferentes. Los jugadores o el personal que hayan dado positivo ahora se aislarán por un periodo de siete días”, comunicó la primera división inglesa.

Como medida de precaución, la organización del torneo no reveló el nombre de los jugadores contagiados ni los clubes en los que militan.

Luego de recibir la aprobación de las autoridades inglesas, los 20 clubes que conforman la Premier League acordaron volver a la actividad. Si bien los planes apuntan a que el torneo se reinicie el próximo 12 de junio, los entrenadores han solicitado un plazo de cuatro semanas para que los jugadores puedan retomar su estado físico tras el confinamiento.

“Creo que una vez se sepa cuándo se puede volver a entrenar con total contacto y hayamos tenido una conversación con los clubes sobre cuánto tiempo es requerido para que los jugadores vuelvan a su forma física, estaremos en una posición para dar la fecha de vuelta”, señaló el presidente ejecutivo de la Premier, Richard Masters.

Entrenamiento sin contacto

Luego de dos meses de suspensión, los jugadores de la liga inglesa volvieron a los entrenamientos, aunque deben cumplir un estricto protocolo de seguridad de 40 páginas, elaborado para evitar la propagación del coronavirus.

En la primera fase de los entrenamientos en grupo, todos los entrenamientos se deberán realizar sin contacto físico entre los jugadores. Todos deberán llegar de forma separada a las instalaciones de sus clubes y mantener el distanciamiento social. El cumplimiento de estas reglas estará a cargo de inspectores que visitarán las instalaciones de todos los clubes.

Etiquetas

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.