EuropaInternacionalNoticias

Rusia fomenta el turismo local ante cierre de fronteras por el coronavirus

El gobierno de Rusia se encuentra impulsando el mercado de turismo interno, en un intento por recuperar uno de los sectores económicos más afectados a causa de la pandemia del coronavirus, y en respuesta al actual cierre de fronteras, que impide a los ciudadanos viajar a otros países.

Rusia se caracteriza por ser uno de los mercados emisores de turistas más importantes del mundo. Sin embargo, ante la imposibilidad de volar a destinos fuera de sus fronteras, las autoridades han optado por promocionar destinos locales, un sector que ha registrado pérdidas equivalentes a US$ 21,000 millones debido a la crisis sanitaria.

“Lo mejor y lo más seguro para los rusos es pasar las vacaciones en su propio país (…) Por unos días de descanso se puede pagar un precio muy alto”, había señalado a finales de mayo el primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin.

Cabe recordar que todos los vuelos internacionales desde o hacia Rusia se encuentran suspendidos desde el pasado 26 de marzo, como medida para evitar nuevos focos de contagio de Covid-19. Por el momento, solo están autorizados los vuelos de repatriación.

Mishustin agregó que todavía no se ha definido cuánto se abrirán las fronteras de destinos turísticos importantes como China, Turquía, Alemania, Italia, España, entre otros países.

Por lo pronto, Rusia se mantiene como el tercer país más afectado por la pandemia del coronavirus en todo el mundo, solo por detrás de Estados Unidos y Brasil. Hasta el momento, registra más de medio millón de contagiados, con un promedio de 7,800 nuevos casos cada 24 horas.

El sector de política exterior ruso refirió que la reapertura de vuelos comerciales debe evaluarse con sumo cuidado tanto en Rusia como en los demás países. Asimismo, recomendó a los rusos no apresurarse a realizar planes de vacaciones en el extranjero.

Según una encuesta del Centro Ruso de Estudios de la Opinión Pública (VTSIOM), el 61% de rusos planea pasar las vacaciones de verano en su casa. En tanto, solo un 4% de ciudadanos afirma que viajará fuera del país en caso se abran las fronteras.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba