Deportes St. LouisDiario Digital KCDiario Digital St. Louis

¿Sera Mike Matheny bueno para los Royals de Kansas City?

Kansas City, Missouri –– (Redacción Diario Digital) • Quizás no sea noticia que Mike Matheny sea el nuevo entrenador de los Royals de Kansas City. La noticia se anunció el pasado 31 de Octubre, pero muchos hinchas de Kansas City se están preguntando ¿quién es? y ¿que trae? el ex entrenador de los Cardenales de St. Louis.

Matheny, de 49 años de edad, será el décimo séptimo entrenador de los Royals, un equipo de béisbol que ha tenido bastante éxito en años pasados y el cual se posiciona como un favorito para la temporada entrante.

Algunos se acordarán que Matheny tomó las riendas de lo Cardenales después de que el legendario Tony LaRussa se jubilara en el 2011 después de ganar la Serie ese año.

Matheny fue el aprendiz de titulares como Tony LaSorda y Tony LaRussa en sus mejores momentos y es inesperado pensar que su tiempo con los Cardenales fue menos que estelar. En el 2018 los Cardenales lo despidieron intentando rescatar una postemporada que no se materializó. Su salida es debatida como polémica y quizás con recelos.

El nuevo gerente de los Royals ya viene trabajando par la franquicia desde el 2018, donde fue contratado como consultor, presumiblemente en preparación al retiro del Gerente Ned Yost, el cual impulsó el equipo a una victoria en la Serie del 2015. Yost fue el técnico encargado entre el 2010 al 2019.

En su confirmación como Gerente, Matheny aseguró que «algo muy especial esta apunto de pasar aquí, y quiero ser parte de ello.»

Matheny lideró a los Cardenales por siete temporada, con poco que demostrar en resultados para el equipo en materia de progreso. Si las estadísticas son demostrativas, el futuro de los Royals habrá que estudiarlo un poco más de cerca y darle a Matheny la ventaja de la duda.

En su tiempo como Manager de los Cardenales no supo manejar a los jugadores y quizás esto conllevo a roces con jugadores estrella. Sin embargo la experiencia le puede haber servido como exemplo de que no hacer.

Expertos e hinchas de los Royals se han mostrado nerviosos de la contratación, pero sólo el tiempo dirá qué pasará. Al fin y al cabo, el béisbol, donde nunca se puede predecir un resultado seguro.

Una clara ventaja que tiene Matheny es su conocimiento de la planilla Cardenal, que en la temporada y media que tiene fuera, no ha cambiado mucho.

Diario Digital

Diario Digital es el noticiero digital de mayor alcance en el medio oeste estadounidense. Reportamos sobre temas de interés y relevancia para el hispanohablante dentro y fuera de los Estados Unidos. Creamos contenidos en video, audio, texto y gráficos para que usted siempre tenga opciones a la hora de informarse. Diario Digital cuenta con redacciones locales en St. Louis; Washington D.C.. Houston, y Kansas City.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba