Sin Categoría

Delta Air Lines afectada por ataque cibernético

Delta Air Lines informó que los datos de pago de algunos de sus clientes pudieron haber sido infiltrados en un ciberataque registrado a fines del año pasado.

La aerolínea, con sede en Atlanta, dijo que el incidente involucró a (24)7.ai, un proveedor de servicios de chat utilizado por Delta y otras empresas.

Delta dijo que sólo “un pequeño subconjunto” de sus clientes se vio afectado, y la información de pago estuvo expuesta entre el 26 de septiembre y el 12 de octubre. Indicó que ningún otro detalle personal de sus clientes, como información del pasaporte, seguridad o cuenta de viajero frecuente, se vio afectada.

La aerolínea indicó que (24)7.ai informó de la filtración la semana pasada. Delta contactó a agentes federales y equipos forenses, y confirmó que el acceso no autorizado fue bloqueado en octubre.

Delta dijo que se asegurará de que sus clientes no sean responsables de pagos fraudulentos aplicados a sus tarjetas. Creará un sitio en línea el jueves para mantener informados a sus clientes.

(24)7.ai, asentada en San José, California, indicó que fue un “número pequeño” de clientes los que estuvieron potencialmente expuestos. Agregó que confía en que su plataforma ahora está bien protegida y que trabaja con los clientes para determinar si algo de la información de sus clientes fue infiltrada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Apoye el periodismo informando sobre e Covid-19

La necesidad pública de obtener información correcta del coronavirus no se acabará la semana que viene, ni siquiera en el mes que viene. Su apoyo continuado nos ayudará a entregar las ultimas noticias sobre la crisis de salud, los resultados de las investigaciones y las opiniones de los expertos, por el tiempo que sea necesario. Si aprecia este periodismo independiente basado en hechos, por favor considere realizar un aporte de $5, $10 o incluso $20. El periodismo independiente importa y es más vital que nunca. #SoloJuntos

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usa un bloqueador de anuncios. Le pedimos que considere que la publicidad es la que nos permite continuar la labor de informar a nuestra audiencia. Su apoyo es apreciado como lo es su seguimiento. Gracias.